17 de agosto de 2016

Publicidad Online: Una herramienta efectiva para las empresas

La publicidad es uno de los principales caminos para que las empresas se den a conocer en el mundo. En una sociedad que avanza y crece a gran ritmo, la presencia online es una opción fundamental para las empresas. El gran alcance y facilidad de desarrollo de herramientas que permiten llegar al público final, trae beneficios como optimización de la inversión y altas tasas de respuesta.

Sin duda el comienzo de cada consulta en la web es Google, el 90% de los clics se quedan en la primera página de resultado, es aquí donde la oportunidad clave de comenzar por establecer lo que llamamos el castillo de marca y la defensa de lo prioritario para cada negocio inicia. La primera posición en Google obtiene más del 30% de clics, ¿Pero cómo ganar en esta batalla de las posiciones en buscadores?, la respuesta es: Hay que estar en el juego. Para ello, la estrategia de la empresa debe estar sustentada en un contenido de buena calidad, organizado (indexado) y orientado a un target previamente definido, adicionalmente existe la opción de pagar por la ubicación en las diferentes páginas web que sean acorde al negocio, en redes sociales o en las búsquedas de palabras clave en los buscadores como Google.

Una empresa puede usar el modelo Pay-Per-Click. Este consiste en que se paga por el número de clics que se hagan en el anuncio, de esta manera, se invierte el dinero solo en espacios donde realmente llega a su público objetivo, es decir se paga por efectividad. Este tipo de planes se usan mucho cuando el propósito empresarial radica en llevar tráfico a su sitio web o a sus micrositios o landings de modo que se pueda informar al usuario sobre algún lanzamiento, actividad u oferta de productos y servicios.

Marketing Online

Igualmente, la opción de la publicidad orgánica también atrae resultados, sin embargo para enganchar a un gran número de personas es necesario asegurar un contenido innovador, de gran interés para nuestro público y disruptivo que sea generado por la empresa o marca. Esto, además de la relevancia de los mensajes que se comparta en la página web o en sus redes sociales y sobre todo existe la posibilidad de que el público participe e interactúe con ellos; de esta manera, el público lo transmite a otros y así se hace viral la marca y el contenido. La viralidad es sin duda una gran meta pero para alcanzarla aún no se tiene una fórmula mágica, relevancia y pertinencia (estar tratando el tema de interés de manera apropiada y en el momento correcto) podríamos decir que es la cuestión, es lo más cercano para lograr enganchar la atención de nuestros clientes.

Por otro lado, el uso de videos promoción de productos o servicios es una práctica cada vez más común y eficaz, pues un usuario pasa 16 minutos viendo videos online cada mes. Es una forma de captar la atención de nuestro público y resume toda la información que podemos dar en cortos segundos y de una manera mucho más lúdica. Asimismo, un video tiene 50 veces más probabilidades que otro tipo de contenido de posicionarse mejor en los buscadores y existe un 41% de probabilidades que un internauta haga clic en un vídeo que en un texto.

Tips para tener anuncios efectivos en redes

  • Identificar las necesidades del consumidor final para proponer contenido a fin de que esté alineado con ello.
  • Ofrecer un contenido con un mensaje que no solo de a conocer la marca sino también una historia que promueva engagement y la interacción de los usuarios.
  • Relacionar al usuario con la marca por medio de experiencias digitales para fidelizarlo y en un futuro se conviertan en voceros de la misma.
  • Estar presente en redes sociales y permanecer activos en cada una, dependiendo de la estrategia que se esté llevando a cabo, para ello hay que levantar el Framework.
  • Brindar experiencia de marca a influenciadores con los productos o servicios, para que ellos sean un referente para que los consumidores tengan confianza en la empresa y lleve a una compra final, ojo, estos deben ser personas del común.
  • Anunciar en diferentes formatos mediante buscando siempre ser gráficos, infográficos, logrando generar piezas de diferentes tamaños con logo, fotos, videos o textos.

Métricas en la estrategia

Lo que no se mide, no existe

Una empresa debe tener en cuenta estos indicadores no solo en relación de publicidad paga, sino también en la de redes sociales donde esté presente. Herramientas digitales como Google Analytics, Twitter y Facebook Analytics, entre otras, sirven para ver el total de likes, compartidos y comentarios, además de la cantidad de personas que visitan la página o perfil, nuevos seguidores, tráfico desde esa red social a la página web, clics en enlaces y publicaciones, reproducciones de video, e impactos en hashtags. Sin embargo esto es básico, una buena medición de publicidad digital debe ligarse al negocio y debe impactar indicadores claves en él.

“Hacer partícipe al usuario de los contenidos de la página web o una red social de la empresa no solo beneficia al posicionamiento de marca sino también atrae la atención de este en el servicio o producto que se le ofrece, para que se convierta en un futuro comprador”, expresa Paula Gaviria, vicepresidente de activación de marca de Pragma. “No es sólo que los anuncios tengan interacción y no se trata solo de las cifras de tráfico, el impacto se debe medir cada vez más trascendiendo a temas de negocio y teniendo en consideración los objetivos estratégicos del mismo, sólo así podremos ver el impacto de este medio tan relevante en la gestión publicitaria: El digital”.

Por ello, una empresa debe tener en cuenta la búsqueda de la presencia digital de la mano de un experto. Siempre debemos tener en mente lo que realmente hace nuestro publico objetivo y para el caso de agencias, el público de cada una de las marcas clientes. Las Estrategias digitales usan medios como Google, Redes Sociales e infinidad de herramientas pero de su correcta planaeación y medición dependen los resultados que estas arrojen a las empresas. En ellas reside la clave de estar vigentes o quedarnos atrás en las comunicaciones que tenemos con nuestros consumidores. El relacionamiento con nuestros clientes en esta época es clave, ya no es una opción.

El artículo Publicidad Online: Una herramienta efectiva para las empresas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Maestro Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2bdZmMN
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online