30 de mayo de 2016

La generación Millennial y los nuevos modelos de trabajo

Los millennials, también conocidos como Generación Y (nacidos entre principios de los años 80 y mitad de los 90), están revolucionando el mundo (y eso, es un hecho) y cada vez están ganando más peso en el mundo de los negocios. Se trata de una generación de jóvenes altamente preparados y cualificados, con una visión optimista de futuro a los que les motivan los nuevos retos.

Es por ello que los modelos de trabajo y la cultura organizativa de las empresas está cambiando poco a poco para dar lugar a nuevas formas de trabajar que cumplan los requisitos de esta generación, que representa ya el 25% de la población en España. La estructura de trabajo tradicional que funcionaba años atrás ha quedado totalmente obsoleta y se abre una nueva era en el que las jornadas laborales son menos rígidas, la colaboración y el espíritu de equipo es la base de los negocios y la libertad de los empleados prima sobre todas las cosas.

Pero, ¿cómo influye la Generación Y en las nuevas mecánicas de trabajo?

Millennials

  1. Mayor flexibilidad

Una de las principales características que cumplen los millennials se basa en la flexibilidad: jornadas laborales sin horarios fijos, entornos agradables y sin ningún tipo de ataduras. En definitiva, buscan todo aquello que motive su creatividad y su voluntad de innovación, dentro de un ambiente de colaboración e intercambio permanente con su equipo.

Los centros de negocios como los que promueve Lexington son una buena alternativa para esta generación, ya que se trata de workspaces flexibles, espacios sociales y divertidos en los que prima el diseño y fomentan la colaboración entre los miembros del equipo (e incluso empleados de otras empresas).

  1. Emprender, emprender y emprender

En muchas ocasiones, los millennials no encuentran en las empresas lo que ellos buscan o lo que consideran el mejor lugar para trabajar. Por eso, muchas veces son ellos mismos los que se convierten en sus propios jefes y deciden embarcarse en la aventura de emprender.

  1. Trabajo desde casa

Freelance, autónomos, emprendedores,… si hay algo que caracteriza a los jóvenes de la Generación Y es el trabajo desde casa: la flexibilidad que este tipo de empleo les permite es vital para su desarrollo profesional. La oficina virtual es una de las opciones más valoradas por los nuevos emprendedores, ya que les permite la mayor libertad sin desatender su negocio.

  1. Multitasking

Los jóvenes empleados o emprendedores se caracterizan por su capacidad de hacer varias cosas a la vez. Los tiempos que corren y las dificultades del mercado laboral les han llevado a formarse en diferentes ámbitos, lo que les hace competentes en diferentes departamentos dentro de la empresa.

La generación caracterizada por la libertad ha entrado de lleno en el mundo de los negocios. ¿Están las empresas y el mercado preparados para asumir todos estos cambios?

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por David Marenyà, experto en SEO & SEM

El artículo La generación Millennial y los nuevos modelos de trabajo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Redactor Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/25tJnO0
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online