31 de mayo de 2016

La importancia de Educarnos Financieramente

Una tarde de Abril nublosa y fresca desde el jardín de su casa estaba Raúl, contemplando las nubes amontonadas y el movimiento de los árboles tan perfectos y acordes al viento, sus pensamientos eran acerca de las maravillas de la vida, se preguntaba ¿Cuántas personas estarán hoy como yo contemplando tanta belleza?

Años atrás Raúl era un chico que trabajaba día y noche en una fábrica de artículos médicos, era el encargado del área de producción, casado y con dos hijas.

Le gustaba mucho su trabajo, pero llegó un día que pensó si toda su vida estaría igual, solo trabajando para la fábrica, viviendo cada día de manera similar.

Su sueldo estaba todo destinado a pagar cuentas, el carro del año que acababan de adquirir, la renta de la casa donde vivían, las altas colegiaturas de la escuela de sus hijas, etc. Realmente Raúl se sentía presionado, frustrado, con ganas de tomar otra dirección.

Pensaba que la solución estaba en tratar de subir de puesto en su trabajo, así ganaría más y no estarían tan limitados económicamente, así que puso todo su empeño; lo que pasó fue que consiguió otro empleo en otra empresa donde le ofrecían casi el doble, estaba muy contento… y así pasaron los meses, un nuevo trabajo, un nuevo sueldo, un nuevo estilo de vida.

Al cabo de dos años se dio cuenta que todo volvía a ser como antes, ¿Qué pasaba? Si ahora él ganaba más….

Educación Financiera

Esto fue lo que sucedió: Aumentó su sueldo y cambió su estilo de vida, comenzaron a adquirir más cosas, una renta más cara, otro automóvil, más cosas para ellos mismos, quedando igual que antes.

¿Porque a muchos suele pasarle esto mismo? No está nada mal cambiar nuestro estilo de vida, al contrario es genial poder hacerlo, pero no tenemos una mente millonaria, Raúl debió pensar en invertir en activos, generar otra fuente de ingresos, educarse financieramente y educar a toda su familia, si realmente quería que las cosas fueran diferentes.

Nos pasamos toda la vida en un mismo círculo donde ganamos y gastamos en la misma proporción e incluso gastamos más de lo que podemos, creando deudas que después se nos dificulta hacerles frente o nos tienen bastante estresados.

Educación financiera

Debemos ser más inteligente, tener una mente bien educada para saber administrar cada peso que entra en nuestra bolsa, no tiene nada de malo que quieras trabajar bajo un sueldo, yo te recomendaría que busques tus propias fuentes de ingresos, donde puedas tener tu propia libertad y control, pero lo importante es saber educarte financieramente, ¿cómo podemos empezar? Leyendo libros de finanzas personales, asistiendo a talleres que ofrezcan este tema, buscando profesionales, leyendo artículos, pero sobretodo actuando y teniendo voluntad para poner en práctica cada consejo.

Cuando Raúl comprendió esto, actuó pues se dio cuenta que ahí estaba la solución, junto con su esposa y sus hijas comenzó a educarse, empezaron a invertir y al cabo de 5 años Raúl abrió un negocio propio, comenzó a tener varias fuentes de ingresos con el apoyo de su familia y ahora puede sentarse a contemplar la belleza de la naturaleza sin sentirse preocupado o frustrado y ahora piensa ¿Cuántas personas pueden estar en la misma situación que yo estaba? O ¿Cuántas personas estarán hoy como yo contemplando tanta belleza?

Te recomendamos leer ➔ 6 Pasos para Organizar y Mejorar tus Finanzas Personales

El artículo La importancia de Educarnos Financieramente aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from FabiolaQuiñones Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1r0lMVF
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online