13 de mayo de 2016

Razones por la que un emprendedor debe viajar

Ser un emprendedor no es nada fácil, requiere tiempo, dedicación y sobre todo pasión. Pero estar horas y horas metido en la misma oficina puede ser dañino para la productividad y hasta para la salud. Por eso cada día hay más emprendedores que se convierten en “nómadas digitales”, que se dedican a viajar por el mundo mientras realizan sus proyectos.

Pero si aún no estás preparado para dar ese paso aún hay muy buenas razones para que salgas y conozcas el mundo sin dejar tu trabajo.

Por qué deberías darte tiempo para viajar

Razones por la que un emprendedor debe viajar

Aprender nuevas cosas

En este mundo globalizado debes estar al tanto de lo que pasa fuera de tu área geográfica. Viajar y conocer culturas distintas y nuevas formas de trabajar abrirá tu mente y te permitirá pensar en soluciones que tal vez encerrado en tu oficina no se te habrían ocurrido.

Es bueno conocer la forma de pensar, la perspectiva, la forma de abordar y solucionar problemas de otros lugares y experimentarlo de primera mano es algo que debes hacer.

Reevaluar las prácticas de negocios que conoces

Tal vez estés haciendo un buen trabajo, pero siempre puedes mejorar. El hecho de ver otras empresas que ya son exitosas en otras partes del mundo te puede dar una visión más amplia de lo que puedes lograr y de cómo puedes lograrlo. Si bien es cierto que cada persona y cada empresa son distintas y siempre puedes aprender algo de los demás, al estar en otra cultura esta oportunidad se multiplica.

Ver el mundo como es

El hecho de darte cuenta de que no todo es color de rosa puede ser una experiencia de gran impacto en la visión que tienes del mundo, de la vida, de la empresa y de ti mismo. Ver las carencias de la gente y los problemas que hay en otras partes del mundo te permite apreciar más de los recursos con los que cuentas para encontrar la manera de aprovecharlos mejor.

Realmente no hay razones para no viajar, todo viaje es parte de una nueva experiencia que nos permite conocer más el mundo así como conocernos a nosotros mismos. Si tu viaje no es en un vuelo privado y estrictamente de negocios no quiere decir que no debas hacerlo, especialmente si tu trabajo te da la flexibilidad de viajar a convenciones, ferias y exposiciones tanto de tu industria como de otras. Como emprendedor es importante que conozcas otras formas de pensar y te des cuenta de que hay muchas ideas y formas distintas de hacer las cosas fuera de tu ambiente.

Viajar nos nutre, nos hace crecer y nos hace mejores y si estás empezando un negocio o viéndolo crecer, viajar puede ser la vitamina perfecta para hacer crecer tu empresa.

El artículo Razones por la que un emprendedor debe viajar aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from angelicar Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1WvmmZA
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online