23 de mayo de 2016

Maximiza los ingresos en hoteles con un PMS y Revenue Management

En los últimos años, Internet se ha posicionado como uno de los canales principales para aumentar las ventas del sistema hotelero. Además, la competencia del sector turístico cada vez es mayor y los clientes tienen más opciones donde escoger. Por este motivo, es necesario que los hoteleros utilicen nuevas herramientas y técnicas de innovación, como el PMS o el Revenue Management para que contribuyan a la mejora de gestión y ofrezcan un servicio de calidad.

¿Cómo utilizar el Revenue Management en un PMS?

El software de gestión PMS es una aplicación usada para automatizar las funciones y procesos de los hoteles. Esta solución hotelera está estrechamente relacionada con el Revenue Management, el cual consiste en la aplicación de herramientas de análisis que predicen el comportamiento del consumidor.

El Revenue Management permite a los hoteles conseguir aumentar el volumen de ingresos. Esto es debido a que tiene la capacidad de vender el producto adecuado, al cliente adecuado y al precio correcto. Sin embargo, se necesita una correcta gestión hotelera para poder utilizarlo. Por este motivo, es imprescindible implantar un software PMS, ya que a mayor capacidad organizativa, logística y documental, mayor será la capacidad del hotel para establecer un precio justo y servicio de calidad.

Procesos del Revenue Management

Maximiza los ingresos en hoteles con un PMS y Revenue Management

Para utilizar esta nueva técnica tenemos que conocer sus procesos y componentes principales, los cuales están integrados en la estructura del PMS.

  • Gestión de la demanda: el Revenue Management tiene que cubrir el equilibrio entre los recursos del establecimiento para poder establecer las diferentes métricas. En este aspecto, precisa de la base de datos del PMS para poder interpretar la demanda futura.
  • Gestión de los precios: en función de la demanda estimada en el proceso anterior, el software PMS ayudará a poner un precio medio.
  • Gestión de la capacidad: para aumentar los ingresos con el Revenue Management, se necesita un control de la capacidad del hotel. El PMS tiene que ayudar a realizar predicciones a corto y medio plazo para poder aumentar los beneficios e interactuar con los clientes.
  • Gestión de los canales de venta: los hoteles disponen de canales propios (web del hotel) y de canales externos (agencias de viaje). Con el software PMS para hoteles podremos analizar información de los clientes y después mediante la técnica Revenue Management ofrecer el producto por el canal adecuado.

En conclusión, integrar la técnica del Revenue Management al PMS del hotel es vital para que el hotel consiga maximizar los ingresos y aumentar el beneficio. Gracias a ello, podremos satisfacer mejor las necesidades de los clientes y conseguir buenos resultados.

El artículo Maximiza los ingresos en hoteles con un PMS y Revenue Management aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Javier Diaz Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1TFNqCM
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online