27 de septiembre de 2016

3 Programas de contabilidad para autónomos

En España hay más de 3 millones de autónomos y la cifra no hace más que crecer. No obstante, cualquiera que haya pertenecido a esta categoría laboral sabe que no es una forma fácil de trabajo.

Suelen tener pocas vacaciones, viven sin la seguridad de unos ingresos fijos y la administración los entierra en papeleos.

Una de las cosas más complicada para un autónomo, es llevar su contabilidad y presentar sus impuestos. No obstante, la tecnología está facilitando estos trámites y ya hay algunas soluciones en el mercado que les son de mucha utilidad. Estas son las 3 más importantes:
Programas de contabilidad para autónomos

  1. Declarando: Se trata de un plataforma en la que los autónomos gestionan sus impuestos y su contabilidad por medio de un asesor virtual inteligente. Con la la versión gratuita el autónomo puede presentar sus impuestos principales sin necesidad de tener ningún conocimiento fiscal y lo puede hacer en pocos minutos. En su versión de pago, un asesor virtual ayuda al autónomo en su contabilidad con alertas y consejos fiscales automatizados (basados en algoritmos propios). Es un software muy económico y util.
  2. Sageone: Programa de facturación online rápido y sencillo diseñado para pymes pero que también pueden usar autónomos. El autónomo puede crear facturas y hacer presupuestos, a la vez que gestiona el IVA y el IRPF. Está muy enfocado a la facturación y tiene un precio mensual muy asequible.
  3. Quipu: Un programa que facilita la facturación del autónomo con un entorno fácil y sencillo. Al igual que Declarando, puedes llevar tu contabilidad, hacer tus facturas y presentar tus impuestos. Lo bueno que tienen es que puedes conectar con tu banco, lo malo es que no tienes asesoramiento fiscal y contable.

¿Conoces algún otro programa de contabilidad para autónomos?

El artículo 3 Programas de contabilidad para autónomos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from LuisaP Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2d6tRoL
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online