13 de septiembre de 2016

¿Qué extensiones de dominios existen en la actualidad para utilizar?

Existen terminaciones que pueden ser valiosas para tu proyecto, por eso debes conocer todas y luego decidir ¿cuál es tu mejor opción? , en la actualidad se ha desarrollado una mayor cantidad de extensiones para los dominios, a continuación te mostraremos cuales son todas las que tienes a la mano para tu elección.

Extensiones de dominios genéricos

Dentro del total de extensiones para dominios podemos señalar en primer lugar las extensiones de nivel superior genéricos y estos a su vez se dividen en tres clases bien definidas, las extensiones de dominios genéricos con restricción, las extensiones sin restricción y las terminaciones patrocinados.

Las extensiones con restricciones sólo pueden ser utilizadas cuando se trata de algunas organizaciones específicas, por ejemplo, las .edu están vinculadas con las entidades de educación a nivel mundial, las .gov están hechas para las entidades gubernamentales en Estados Unidos, .mil sólo para organizaciones militares americanas.

Qué extensiones de dominios existen

Las terminaciones sin restricciones son las más conocidas y utilizadas en la mayoría de países en todo el mundo, como .com que es la más conocida y está plasmada en la mente de los usuarios, luego sigue .net que en un momento fue hecha para páginas con vínculos en internet, .org para todo tipo de organizaciones, .info para sitios informativos, aunque también existen otras terminaciones como .biz, .name, .site, .online, .club, .cloud, .xyz, .blog, .site,.live y .tech.

Seguimos con los dominios de nivel superior territoriales o también llamados geográficos, están cifrados por páises por ejemplo en Francia la extensión de dominio es .fr, en España .es, en Perú .pe, en Argentina .ar, en Chile .cl, así también se puede encontrar terminaciones como .com.pe., .com.es, .com.ar, las son igual de difíciles de posicionar que las genéricas.

En la actualidad existen nuevas extensiones de dominios y cada día están apareciendo  muchas más, debido a que cada empresa u entidad del estado puede proponer la suya.

Las terminaciones más llamativas recién creadas para las ciudades son .madrid, .barcelona, .london, para profesiones y negocios .abogado, .shop, entre otras. En marketing podemos apreciar terminaciones .work, .book, .pub, en marcas como por ejemplo .toyota, .omega, .skype, en conceptos podemos encontrar .soccer, .brother o también .earth.

Te puede intersar nuestro artículo Consejos para elegir un buen nombre de dominio.

El artículo ¿Qué extensiones de dominios existen en la actualidad para utilizar? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from alexeiduro Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2c79KTb
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online