13 de septiembre de 2016

Es importante el plan de viabilidad al solicitar un préstamo para empresas

Una de las cosas que tienes que entender en el sector financiero es que para poder pedir un préstamo para empresassea capital privado o bancario será necesario la presentación entre otras cosas del famoso plan de viabilidad.

Esta documentación será solicitada por cualquier financieramás todavía si estas tramitando un préstamo personal sin necesidad de aportar garantías.

Porque si lo que tramitas es un préstamo con aval a través del capital privado realmente no se te pedirá que aportes esta documentación.

En estas situaciones la financiera hace el estudio del crédito en base a lo que les dices tu como emprendedor.

Dicho esto cuando es un préstamo sin aval lo que tramitas la financiera necesitara poder tener algún tipo de documentación que justifique la obtención del dinero.

Más que nunca ahora donde además son muchas las personas las que se han lanzado a crear empresas intentando obtener financiación a través de financieras.

¿Tan importante es el plan de viabilidad al pedir un crédito?

Plan de viabilidad

El plan de viabilidad es junto con el plan de negocio lo que más tendrá en cuenta la financiera pues en el se refleja no solo las expectativas del negocio sino también como tiene pensado el emprendedor poder mantener su empresa.

Por ejemplo, un plan de viabilidad que no incluye la obtención de un préstamo así como los gastos originados (cuotas mensuales, tipos de interés, gastos, comisiones) y que luego se encuentra con que el cliente está tramitando un préstamo es un plan que de nada le servirá al emprendedor.

El plan de viabilidad tiene que hacer constar todos los pasos que va a realizar el emprendedor.

Si este tiene en mente solicitar un préstamo para negocio en una financiera deberá de hacerlo incluir en el plan.

Por supuesto a la hora de presentar esta documentación hay que ser serios, hacer parecer el negocio mejor de lo que es presentando cifras irreales no te lleva nunca a ningún sitio.

Se puede decir que esta documentación ayuda a la financiera para analizar la solvencia de su cliente así como de la capacidad para hacer frente al crédito de ahí que sea tan valorado.

La financiera con esta documentación no solo va a valorar si el negocio es o no viable sino que también valorara al emprendedor según los conocimientos que demuestra.

¿Porque te crees que las financieras suelen preguntar a los emprendedores acerca de los estudios que han tenido?

Lo hacen porque consideran a aquel con experiencia o conocimientos empresariales de mejor manera ya que se supone sera capaz de manejar mejor el negocio.

Algo que en mi modesta opinión no siempre se traslada a la practica pues podemos ver miles de ejemplos de emprendedores que han triunfado a pesar de no tener estudios empresariales.

¿Que pasa si no presentan esta documentación ante la financiera?

Lo primero es que no estas dejando una buena imagen empresarial.

Un emprendedor debe de saber que para poder acceder a la financiación en base al negocio este tiene que aportar alguna base para ello.

Y que mejor que esta documentación siendo ademas lo único que los emprendedores que carecen de aval pueden aportar.

Una financiera no puede conceder un préstamo  en base a un proyecto que desconoce de ahí que sea de vital importancia aportarlo.

Si no sabes como hacerlo decirte que hay numerosos organismos en todos los países los cuales ayudan a los emprendedores en la creación de los mismos.

Se les suele llamar como centros empresariales o de “incentivo para el emprendedor” siendo entidades publicas que facilitan tanto los conocimientos como las herramientas que los emprendedores necesitan para la puesta en marcha de sus proyectos.

El artículo Es importante el plan de viabilidad al solicitar un préstamo para empresas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from prestamos rapidos Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2c8ZmiO
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online