27 de septiembre de 2016

La reducción de costos por automatización de procesos en las empresas

Hoy en día tener una empresa, mantenerla y hacerla que camine, puede resultar costoso si no se tiene un plan de gasto e inversión. Grandes empresas que se han consolidado año con año saben de lo que hablamos, pero no aquellas empresas nuevas que subsisten desde hace apenas unos cuantos años y que suelen ser pequeñas o medianas.

A continuación les compartiremos algunos consejos para que las PyME consideren invertir en tecnología, e incluyan en su plan de gasto, la contratación o adquisición de herramientas empresariales que les van a ser de gran utilidad, porque los beneficiará y los posicionará tecnológicamente frente a su competencia, reduciendo además costos, trabajo y tiempo. Hablaremos de la automatización de procesos de cuentas por pagar y de los procesos convenientes para el departamento de Recursos Humanos.

Reducción de costos

La automatización de procesos de Recursos Humanos tiene que ver con la administración digital del capital humano y todo lo que transite alrededor del departamento, ya sea la gestión del personal a través de evidencias documentales, las cuales en la cotidianidad de una empresa sólo se archivan y no generan ningún tipo de valor. Sin embargo, al automatizar estos procesos se tiene la capacidad de pensar al capital humano como una fuente de ventajas competitivas, y en todo caso, como aliados estratégicos. Gracias a estas soluciones empresariales, quien queda a cargo de la administración del área de Recursos Humanos, visualiza a todo el personal desde el día que se contrató, hasta el día de hoy, identificando y evaluando su desempeño, capacidad y compromiso con la empresa, para saber si éste es adecuado para el puesto asignado o para uno de menor/mayor responsabilidad.

Mientras que en la automatización de procesos de cuentas por pagar intervienen softwares de contabilidad de la máxima confianza, que le permiten a las empresas: almacenar, administrar y procesar toda la información contable y financiera recabada, haciendo los procesos más precisos, confiables, rápidos y eficientes.

Sin duda alguna, verás que los beneficios al contratar o adquirir este tipo de soluciones tecnológicas, le traerán muchísimos beneficios a tu empresa, no sólo por el hecho de que reducirás el tiempo que se invierte en estos procesos, sino porque también prescindirás de que trabajadores inviertan tiempo en el tratamiento de la información de la empresa. Asimismo reducirás costos de papelería, pues al estar todo en una misma plataforma y al ser todo información digital, no requerirás de espacio físico o de aspectos físicos.

Te recomendamos leer: 7 Tips para reducir costos en una empresa

El artículo La reducción de costos por automatización de procesos en las empresas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from galor Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2cTIkS4
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online