9 de marzo de 2017

Esto es lo que tu postura al sentarte revela de tu personalidad

Todo comunica, incluso la manera en la que estás sentado en este momento. Aunque la atención de las personas usualmente se centra en las palabras, los gestos, entonación y posturas tienen un peso determinante en las interacciones sociales.

En el clásico estudio realizado por el Dr. Albert Mehabrian de la UCLA, se concluyó que la comunicación no-verbal transmite el 93% de la información durante una interacción, mientras que el lenguaje hablado el 7% restante. Esto no quiere decir que entenderás lo que te quiere decir una persona con sólo ver su comportamiento, pero sí que poner atención revelará emociones, motivos y sentimientos subyacentes.

Mientras esperas sentado en una sala de espera, durante una entrevista de trabajo o en una cita, alguien más podría estar leyéndote con tu postura corporal. Para obtener más control sobre lo que comunicas, es necesario saber primero qué significa cada postura.

La start-up de muebles de diseño SofaMatch preparó esta breve guía de las formas más comunes en las que las personas se sientan y lo que significa cada una, de acuerdo con un estudio realizado por el experto en lenguaje no-verbal Robert Phipps.

LENGUAJE CORPORAL AL SENTARSE

1. INCLINADO Y CON LAS PIERNAS CRUZADAS

Lenguaje corporal al sentarse

De acuerdo con Phipps, esta es una postura relajada y natural, con hombros y manos en una posición cómoda, lo que significa que te encuentras a gusto en el lugar en donde te encuentras. Es adoptada por personas tranquilas y propensas a relajarse, pero que no quieren bajar la guardia por completo

2. ACAPARADOR DE SOFÁ

fsd

Ocupar tanto espacio es una manera dominante de sentarte en el sofá, pero esto no quiere decir necesariamente que seas una persona dominante en la vida. Generalmente quienes se sientan de esta forma son personas con mucha alegría y una vida social activa, además son más propensos a estar satisfechos con su vida sexual y su pareja.

3. HECHO “BOLITA”

fvdf

Según Phipps, esta manera de sentarse refleja la posición fetal. Esto significa que estás contento como un bebé y que lidias con el estrés de tu vida de forma calmada. Las personas que se sientan en esta posición son más propensos a sentirse exitosos con su carrera y amar su trabajo, pero también tienen una vida social muy activa.

4. COMO “PRINCESA EN PINTURA”

fvfdv

Esta posición consiste en estirarse al máximo y adoptar una posición horizontal similar a la que tenemos cuando dormimos, y de acuerdo con Phipps, revela que te gusta relajarte y sacarle el máximo provecho a tu tiempo libre, aunque también que probablemente no te gusta tanto tu trabajo, por lo que buscas desestresarte y relajarse tanto como puedas. Las personas que tienden a sentarse así revelaron que son más propensos a salir durante la semana laboral, probablemente por los mismos motivos.

5. DERECHO Y AL BORDE

dv

Formal y ligeramente cohibido, sentarse de esta forma revela un elemento de incomodidad. Como no estás totalmente inclinado hacia el respaldo, no estás en una posición relajante y no dejas descansar a los músculos de la espalda. Es la posición de las personas que toman menos riesgos o que se sienten menos exitosos en sus carreras. Sin embargo, el estudio reveló que estas personas son más propensas a sentirse felices con su pareja y a amar el lugar en donde viven.

6. BUDDHA

vdfv

Espalda recta y hombros abiertos con el pecho hacia afuera. Esta posición es redonda y simétrica, además de que permite una mejor respiración, lo que se refleja en una postura erguida y una actitud relajada. De acuerdo con los estudios de Phipps, esta posición refleja tranquilidad, felicidad y confianza personal. Las personas que se sientan así son personas activas, arriesgadas y tienen una vida sexual activa, aunque revelaron tener menores ingresos y menor sensación de éxito en su carrera.

7. EXTENDIDO

dfv

Una postura que revela una confianza exagerada. El estudio arrojó que si te sientas así eres más propenso a vivir para el trabajo y tener poco tiempo para tu vida personal, aunque también para tener mayores ingresos. La postura es adoptada por quienes se sienten talentosos y con la urgencia de vivir la vida al máximo, de acuerdo con Phipps.

8. REBELDE EN EL PISO

dsdv

La posición que evade el sofá. Es más usada por las personas que no creen que su sillón es cómodo o por aquellos que prefieren hacer las cosas a su manera y no limitarse por las reglas.

9. “YA CASI ME VOY”

vfdf

No es una posición de comodidad sino más bien de “estar listo”. Los pies firmes en el suelo, las manos en las rodillas denotan a una persona lista para pararse e irse en cualquier momento. Es la postura más adoptada por personas que sienten que están ocupadas todo el tiempo y no tienen un momento libre para relajarse y descansar.

10. EN LA CIMA

dfsdv

Es una posición tomada por personalidades dominantes. De acuerdo con Phipps, se trata de una postura “audaz” y grande, que se usa para establecer dominio sobre la situación. Definitivamente una posición preferida por aquellos que quieren llamar la atención y no son para nada tímidos.

El artículo Esto es lo que tu postura al sentarte revela de tu personalidad aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Javier Diaz Emprendices http://bit.ly/2mqUVTN
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online