Probablemente estás necesitando hacer algunos cambios en tu vida y necesitas tomar decisiones personales y no sabes por dónde empezar. Puede ser que tal vez la incertidumbre sobre lo que va a suceder te paralice. O el temor, la culpa, la ansiedad y/o emociones similares te invaden y obstaculizan tu accionar. Te sentís identificado con alguna de estas situaciones?
Aunque no te des cuenta, todo el tiempo estamos tomando decisiones, desde que iniciamos el día y elegimos si bañarnos a la mañana o no, si desayunar o no y en todo caso si desayunamos qué es lo que vamos a consumir, si vamos al trabajo en colectivo, subte, bici, auto o a pie y así como éstas, un montón de decisiones, que en líneas generales por tenerlas tan automatizadas, no registramos que ya son parte de nuestro repertorio de elecciones cotidianas. Hasta aquí vamos bien y sin conflictos.
Probablemente estás necesitando hacer algunos cambios en tu vida y no sabes por dónde empezar. Puede ser que tal vez la incertidumbre sobre lo que va a suceder te paralice. O el temor, la culpa, la ansiedad y/o emociones similares te invaden y obstaculizan tu accionar. Te sentís identificado con alguna de estas situaciones?
Estas son las tres claves para poder tomar las decisiones más óptimas:
1. Tomar decisiones personales tiene que ser acorde a tus valores y principios
Es fundamental la coherencia entre lo que pensás y sentís, con lo que decidís hacer. Esto hará que tus elecciones fluyan y no te sientas trabado, incomodo o en falta constante con aquello que elegiste hacer. Por eso, respetar tus valores y tus ideales en todo aquello que hagas, generará que te sientas a gusto e íntegro. Recordá que no hay nada más incomodo que dejar de ser genuino y fiel a vos mismo.
2. Tus decisiones personales deben acercarte a tus objetivos y metas
Aunque parece una obviedad, menciono este aspecto, porque en más de una ocasión probablemente te habrás encontrado haciendo cosas que en vez de acercarte a tus propósitos te alejaban, te hacían perder tiempo y energía. Por inseguridad, temor, vergüenza o comodidad seguramente tomaste decisiones que si bien estaban lejos de tus proyectos o , conocida y familiar. Ante esto cabe mencionar que lo cómodo no suele ser lo que nos acerque a nuestras metas. Y que cuando deseamos mucho algo, bien vale el esfuerzo por lograrlo más que mantener una comodidad vacía y lejos de nuestros sueños.
3. Tus decisiones personales tienen que recargarte de energía y permitirte progresar
Si hablamos justamente de lo que es mas optimo, más sano y más beneficioso para uno, en líneas generales nos estaremos refiriendo a todo aquello que nos sume, nos aporte energía, vitalidad y nos permita avanzar, crecer, progresar. Porque solo cuando estamos cargados de energía nos sentimos plenos y logramos lo que deseamos. La energía es el motor, el combustible y necesitamos de ésta para alcanzar nuestras metas. Es importante que puedas registrar si lo que estás eligiendo te es recargando de este combustible o si te está quitando fuerza para lo que queres lograr.
Y bien, llegado a este punto, cabe mencionar que por supuesto todos somos libres de elegir lo que deseamos en función de lo que consideramos que es mejor. El tema es que reflexionemos antes de accionar, qué es lo que verdaderamente nos hará sentir mejor y qué estamos dispuestos a hacer para conseguirlo.
Ahora es tu turno: qué te han parecido mis sugerencias? Cuáles son tus claves a la hora de tomar decisiones personales? Me encantaría leer tus comentarios! Y desde ya te estoy muy agradecida por compartir tu opinión!
La entrada Tomar decisiones personales. Tres claves que tienes que saber aparece primero en GestioPolis.
from María Noel Lucano GestioPolis http://bit.ly/2n3PyL7
via GestioPolis
No hay comentarios:
Publicar un comentario