24 de febrero de 2016

La Gran Oportunidad del Capitalismo

Hoy día se culpa al capitalismo de ser un sistema económico perverso y explotador para con sus empleados y la ciudadanía, lo cierto es que hierran grandemente al no tener claro el beneficio que nos genera dicho sistema como individuos, sin embargo,
los gobierno se han encargado de hacerles creer que esto es así, y responsabilizan a las grandes compañías de sus errores, es decir, una vez el gobierno comienza a generar déficits y endeudarse a costa de los ciudadanos, pretenden que dichas compañías asuman la responsabilidad de sus nefastas decisiones.

Sin duda alguna el capitalismo no puede ser explotador puesto que no es trabajo forzoso, tienen la libertad de cambiar de trabajo a uno que les sea mejor pagado o simplemente pueden renunciar. Ahora, hay algo que debemos tener claro, es un pensamiento general que posee la mayoría de las personas a nivel mundial, exponen: “los ricos de hoy serán más ricos mañana” lo cual es completamente incorrecto, según la lista Forbes 1987 los primeros cinco más ricos del mundo, no se encuentran ni entre los primero 100 más ricos del mundo en la actualidad.

Resulta ser que el capitalismo es la oportunidad de los individuos que no tienen mucho o quizás nada para crear lo que una vez soñó y lograr generar riquezas. Por citar algún ejemplo de compañías que comenzaron desde cero, sin patrimonio alguno; Google, el cual dicha compañía comenzó en un garaje, evidencia claramente su poca capacidad de ingreso; Apple, un individuo con muchas ganas de prosperar, sin ingresos, hoy día es una de las compañías más millonarias de Hardware y Software.

El capitalismo se basa en pérdidas y ganancias, por eso sin duda alguna, las compañías privadas son las que mejor prestan servicios puestos que tienen en cuenta lo que beneficia al consumidor, llamado, competencia. El vivo ejemplo de lo que fue una gran compañía, en este caso, la más adinerada en la fotografía, la empresa Kodak, no actualizo al mismo ritmo que otros competidores en la digitalización y quebró (no los más ricos serán más ricos). No solo se beneficia el empresario dado al capitalismo, sino también los individuos como consumidores ya que los precios varían en base a la oferta y demanda y los servicios son de mayor calidad, por otro lado, también se benefician los individuos como empleados, algunos de estos con alto ingreso recibido dado a su meritocracia.

Claramente el capitalismo es el único sistema que te permite ser rico de la noche a la mañana, no obstante, para lograr alcanzar esto, debe acompañarse de sacrificios y entusiasmo. Es un sistema eficaz para cualquier individuo ya que no requiere de estudios para emprender un negocio, solo la capacidad nata del ser humano, cito varios millonarios que no terminaron sus estudios y lograron establecer sus grandes empresas, Bill Gates (Microsoft), Amancio Ortega (Inditex), Michael Dell (Dell).

Este sistema es parte de la libertad individual el cual permite la creatividad empresarial de los seres humanos de a pie, sin preferencias de clases sociales, es la gran oportunidad de cada individuo.

“La curios tarea de la economía es demostrarle a los hombres lo poco que realmente saben de lo que imaginan que pueden diseñar.” – F.A. Hayek

La entrada La Gran Oportunidad del Capitalismo aparece primero en GestioPolis.



from Yaimel Olivares GestioPolis http://bit.ly/21r9TFN
via GestioPolis

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online