23 de febrero de 2016

Nieves Fernández, de Familiafacil.es: “Aún queda mucho por hacer con la conciliación”

Familiafacil.es pone en relación a profesionales del sector doméstico con personas que necesitan cubrir una necesidad familiar o del hogar. Así el usuario puede buscar al candidato idóneo en un tiempo récord y con total garantía y confianza.  Desde hace 4 años Familia Fácil se acerca al tercer sector ampliando nuevos servicios a medida que las necesidades van generándose de forna natural. Ahora no sólo se puede buscar a través de web también se encara de dar de alta al empleado del hogar en la seguridad social, gestionar la nómina mensual y un servicio personalizado de agencia para quien dispone de menos tiempo.

.- ¿Cuáles son las principales desventajas a las que se enfrentan los trabajadores a la hora de conciliar?

El horario laboral no está en línea con el horario de los colegios y guarderías que, en su mayoría, tienen jornadas intensivas o finalizan sobre las cinco de la tarde. Esto conlleva a tener que elegir entre la jornada continua a uno de los dos padres y, que las estadísticas aún imploran que es la mujer quien suele tomar esta decisión.

Además con la idea del horario intensivo se unen las tareas domésticas y la dependencia de personas a tu cargo. Cuando me convertí en madre, me di cuenta de que el ritmo de trabajo que llevaba hasta el momento me impedía conciliar la vida laboral con la familiar, así que tomé la decisión de trabajar por mi cuenta.

.- ¿Hasta qué punto tienen implementadas políticas de conciliación las empresas españolas?

Cada vez más las empresas se están dando cuenta de que si sus trabajadores tienen su vida privada resuelta serán más productivos en su jornada laboral y se reducirán las bajas y reducciones de jornada considerablemente. De hecho, Familiafacil se ha convertido en la plataforma de conciliación de la vida personal y profesional de grandes empresas de este país. El fin es que estas empresas pongan a disposición de sus empleados nuestra plataforma para que resuelvan sus necesidades domésticas a golpe de clic. Queremos ayudar a sus empleados a que su vida laboral sea compatible con la personal al mismo tiempo que minimizar al máximo las dificultades personales o el tiempo empleado para buscar una persona que les sea de ayuda.

.- ¿Qué ventajas ofrece Familiafacil.es con respecto a otras plataformas?

Familiafacil.es es una plataforma digital que ofrece todos los servicios a domicilio que una familia pueda necesitar. Es decir, mientras otras plataformas se centran en empleadas del hogar o canguros, nuestro portal pone a disposición de las familias además de servicios básicos como estos, otros como cocineros a domicilio, planchadoras, cuidador de mascotas, conductores, peluqueros o costureros.

Familiafacil.es quiere acompañar a las personas en sus necesidades de ayuda a lo largo de su vida, por eso, ofrecemos todos los perfiles que una persona va necesitando a lo largo de su vida. Además, entre nuestros objetivos está la renovación constante de nuestros servicios. Es más, acabamos de incluir la opción de gestionar la contratación de una persona de principio a fin. De este modo, la familia o persona que contrate no tendrá que preocuparse de dar de alta o baja en la seguridad social al empleado. De las gestiones también nos ocupamos nosotros porque nuestro único fin es conseguir una conciliación real de la vida laboral y personal.

.- Actualmente buscáis cómo ayudar a aquellos colectivos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías. ¿Cuál es el modo de llegar a ellos?

Efectivamente. En nuestra sede tenemos un “ciber” en el que las personas que lo deseen pueden acudir a inscribirse en la página web de Familiafacil.es de lunes a viernes de forma gratuita. Está situado en la calle Martínez Page, 8, cerca del metro Plaza de Castilla. En él tendrán a su disposición ordenadores donde realizar la inscripción así como personal que les ayude no sólo a acceder a la plataforma sino también a potenciar su CV.

.- Recientemente habéis firmado un convenio con Obra Social de La Caixa que permite ofrecer candidatos procedentes de ONG. ¿Hasta qué punto es importante la colaboración con este tipo de entidades?

Para nosotros es fundamental. Es una manera de colaborar con la sociedad y ayudar a las personas en riesgo de exclusión social a tener una forma de conseguir empleo. Familiafacil.es se ha convertido en la plataforma digital de empleo de referencia que da visibilidad a las miles de personas del “Programa Incorpora” de la Obra Social “la Caixa”, el cual trabaja con casi 400 ONG. Un plan de intermediación cuyo objetivo es facilitar la integración laboral de aquellas personas que tengan dificultades para acceder a los canales habituales de búsqueda de empleo y que requieran un empleo orientado al servicio doméstico.

De este modo, las familias interesadas en contratar personal a domicilio pueden visualizar no sólo el perfil profesional de los candidatos, sino también la opinión de sus tutores en cada ONG y ponerse en contacto con ellos con tan sólo un clic. Por su parte, los tutores dispondrán de un panel de control para que puedan recomendar a sus candidatos o gestionar las ofertas de empleo. El objetivo es proporcionar el asesoramiento necesario para la familia, desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo, con el objetivo de que la contratación sea un completo éxito.

El artículo Nieves Fernández, de Familiafacil.es: “Aún queda mucho por hacer con la conciliación” aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from AnaFF Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1QBzOsD
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online