21 de febrero de 2016

4 Pasos para pagar tus deudas

Tener deudas puede ser un gran dolor de cabeza, por la presión de los cobradores, el sentimiento negativo de la inestabilidad financiera y la idea persistente que no se está teniendo un progreso material.

La mayoría de deudas son el efecto de haber realizado una inadecuada administración del dinero.

Se observa claramente que las personas adquieren deudas porque no hacen un buen uso de su dinero, aunque no precisamente en todos los casos. Si aprendes a vivir de acuerdo a los ingresos que estás percibiendo, entonces será más difícil caer en el endeudamiento, pero esto requiere de mucha disciplina.

Orden para pagar tus deudas:

Pasos para pagar tus deudas

  1. Define el objetivo de pagar tus deudas, no aceptes continuar en esa situación:

Ciertas personas se acostumbran a vivir en el endeudamiento y no logran salir, una de las razones principales es que nunca se presiona por cambiar su situación. Tú no puedes caer en ese terrible conformismo, debes decirte a ti mismo “saldré de todas mis deudas y trabajaré duro para lograrlo”. Cuando lo defines como un objetivo, entonces buscarás las estrategias para conseguirlo.

  1. Define un período en el cual superarás todas tus deudas:

Ese período puede ser 1 o 2 años, quizás más, dependiendo de tu situación. Si debes 30,000$ y quieres pagarlos en 2 años, significa que debes pagar 1,250$ cada mes, sin incluir intereses. Luego viene la pregunta ¿de dónde saldrá ese dinero?

  1. Realiza cualquier cantidad de sacrificios para salir de las deudas:

Esos sacrificios vienen en dos direcciones: la primera es reducir el consumo y la otra aumentar los ingresos, por supuesto que la segunda es mucho mejor. Si te mentalizas en serio para mejorar tu estatus financiero, podrás conseguirlo.

  1. Paga de manera diferida para acostumbrarte a la disciplina:

Si recibes una suma importante de dinero y pagas de un solo, entonces transmites el mensaje “dinero que entra, dinero que sale”. Esto no es bueno, porque entonces no estás sosteniendo dinero en tus manos, por supuesto que si la entrada de dinero realmente fuese grande, entonces sí vale la pena hacer un pago de contado. El pago diferido tiene la ventaja que te permite tener orden y autocontrol, no sientes que tu economía se ve seriamente afectada.

Te recomendamos leer ➔ 6 Pasos para Organizar y Mejorar tus Finanzas Personales

El artículo 4 Pasos para pagar tus deudas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from josefinabenezda Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1XGM5eN
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online