18 de octubre de 2016

3 Técnicas para aumentar la confianza en ti mismo

¿Estás trabajando duro para sacar adelante tu negocio, pero los resultados no son los que te gustaría obtener?

Lo sé; en los últimos años, he visto cómo muchos emprendedores han acabado por rendirse y cerrar su negocio después de haber invertido un gran esfuerzo en él.

A todos les ha ocurrido algo similar: el miedo y la falta de confianza en ellos mismos fueron las causas de que sus negocios dieran al traste.

El miedo, las creencias limitantes y la inseguridad nos afectan prácticamente en todas las áreas de nuestra vida: relaciones, finanzas, salud, éxito, etc.

En la vida y en los negocios, tener confiar en uno mismo es básico. 

técnicas para aumentar la confianza en ti mismo

La confianza en ti mismo te convierte en alguien más atractivo en todas tus relaciones y crea una sensación de poder y libertad increíbles.

En este artículo te hablaré sobre 3 sencillas técnicas que puedes utilizar para aumentar la confianza en ti mismo.

1. Reconócete y celebra todos tus logros

Está técnica es extremadamente poderosa, pero se necesita perseverancia y trabajo.

Consiste en llevar un diario llamado “el diario de los logros” y escribir cada día sobre tu negocio, durante los próximos 6 meses.

¿Qué puedes escribir en tu diario? Muchas cosas.

  • Escribe cada vez que consigas un progreso en tu negocio. Por ejemplo, alguna tarea que has estado postergando sucesivamente.
  • Escribe cada vez que hagas algo por primera vez.
  • Escribe cada vez que salgas de tu zona de confort.

Lo más importante es reconocer tus logros, recompensarte de alguna manera y celebrar tus pequeñas victorias.

Llevo años practicando este hábito y te confieso que es muy útil. Además, es muy divertido celebrar tus éxitos con la familia y los amigos.

¿Y por qué es tan poderosa esta práctica? Muy fácil.

Porque en el momento en el que tú te reconoces a ti mismo, reconoces tus logros y los celebras, los demás te reconocen. 

¡Pero cuidado!

No se trata de demostrar nada a nadie. Es, simplemente, ceñirte a la Ley del Universo, según la cual recibes 100 veces más de lo que das.

Y cuanto más registres por escrito tus victorias, más confianza tendrás en ti mismo, ya que constantemente te recuerdas la gran persona eres y que puedes lograr todo lo que te propongas.

También puedes escribir en tu diario sobre los momentos del pasado en los que hayas tenido éxito.

Y no importa si están relacionados con los negocios o no. Lo importante es recordar esos pequeños logros y darte cuenta de quién eres realmente y qué persona se esconde detrás de esa máscara que te has puesto con el paso de los años.

El objetivo de escribir en tu diario es poder revisar de vez en cuando todos tus logros, especialmente en los momentos de debilidad, cuando piensas que no puedes, que no eres capaz, que es imposible conseguir algo o que has fracasado.

Nuestra mente es muy poderosa y necesita recordar los pequeños o grandes éxitos y de lo que somos realmente capaces de hacer.

2. Tus recuerdos dolorosos

Los recuerdos son parte de nuestro equipaje emocional y los arrastramos durante toda la vida. Y depende exclusivamente de nosotros qué significado les concedemos a cada experiencia del pasado.

Como bien sabes, tú no eres tu pasado y la cantidad de basura que guardas en tu “archivo mental”.

Tienes la capacidad de volver atrás y replantearte los incidentes que no dejaron un poso positivo (las experiencias desagradables).

También puedes decidir conscientemente que las experiencias dolorosas del ayer no significan lo que les asignaste cuando sucedieron y que han perjudicado la confianza en ti mismo.

Por ejemplo, puedes replantearte un fracaso del pasado como una oportunidad de aprendizaje.

Yo, desde hace unos años, pienso que cualquier acontecimiento que experimento me pasa por algo mucho mejor que está por llegar.

Así que, te invito a que tomes conciencia de tus recuerdos y tus experiencias pasadas, porque es una gran oportunidad de hacer limpieza en tu “archivo mental” y de aumentar la confianza en ti mismo.

Recuerda que de todo se aprende en esta vida, incluso de lo más negativo.

3. Toma acción

Es la tercera técnica y la más importante  que puedes utilizar para aumentar la confianza en ti mismo.

Cuando tomamos medidas y adquirimos buenos hábitos que incorporamos a nuestra rutina diaria, nos volvemos muy poderosos y nuestra capacidad para centrarnos en las cosas importantes de nuestro negocio aumenta exponencialmente.

Antes de acabar este artículo, me gustaría hacer hincapié en el poder de la confianza (o la falta de ella) en nosotros mismos y en nuestros negocios.

La mayoría de los emprendedores han tenido que superar, en algunos momentos de su trayectoria profesional, sentimientos y dudas sobre sí mismos y sobre sus posibilidades para conseguir éxito.

Para algunos, el éxito es muy peligroso porque, si no aprenden a gestionarlo bien, pueden pasar de tener confianza en ellos mismos a desarrollar miedo y autosabotearse.

Por eso, te resultará de gran ayuda plantearte dos cosas:

  • Entender el precio que estás pagando por la falta de confianza en ti mismo.
  • Aprovechar todas las herramientas que necesitas para vencer el miedo y aumentar la confianza en ti mismo.

Haz esto, y te prometo que comenzarás a notar una mayor seguridad en ti mismo y una mejora en tu vida y en tu negocio.

Y tú, ¿tienes confianza en ti mismo o te cuesta creerte lo bueno que eres? ¿Has experimentado en tu piel cómo la falta de seguridad perjudica tu negocio? Te espero en los comentarios.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus seguidores!

Gracias por ayudarme a llegar a más personas a través de mis estrategias, recursos y herramientas gratuitas.

P.D Si te ha gustado este artículo, suscríbete a mi newsletter semanal y te enseñaré estrategias para atraer más clientes y generar más ingresos en tu negocio. De regalo, descárgate ahora mi guía gratuita Claves para cambiar tus creencias limitantes, que te ayudará a identificar y transformar  tus creencias limitantes, que te han impedido obtener los resultados que deseabas en tu negocio y en tu vida.

El artículo 3 Técnicas para aumentar la confianza en ti mismo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Melania Garbú Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2eBJhDN
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online