12 de octubre de 2016

Dejar de ser soñador y aprender a ser emprendedor a corto plazo

Cuando hablas de emprender, ¿Sabes qué es emprendimiento? y ¿Estás seguro de tu respuesta?, ¿Conoces la seguridad del ser emprendedor?

Imagínate situado con un grupo de personas mucho mayores que tú, con más experiencia y conocedores del tema. Uno de ellos te pregunta: “¿Qué estás haciendo para cambiar el mundo?”… Realmente ¿responderás con criterio o solo por contestar?

La duda siempre es una de las barreras para cualquier persona y para nosotros los emprendedores es totalmente lo mismo. ¿Por qué?

Bueno, cuando llega esa gran promesa de negocio y estas totalmente de acuerdo qué vas a cambiar el mundo, lo primero que hacemos es contar a todo mundo con la finalidad de obtener un “Suena bien” o “que buena idea, ¿Cómo no se me ocurrió antes?” y cuando comienzas a plasmarla por escrito físico o digital te das cuenta que estas totalmente frió en el tema,que tus conocimientos no son del todo los indicados para llegar a tu objetivo, que necesitas gente que sepa sobre el tema, que necesitas capital para darle vida a esa idea, que no sabes por dónde comenzar.

Soñador

Ese momento es esencial para ti como emprendedor por que te estás dando el valor de la duda y ¿qué reacciones trae la duda?:

Paso 1. Investigar sobre el tema: Si no tienes dudas es por que eres un experto o solo estas soñando. (No leer el paso 2)

Paso 2. Investigar hasta tener claro qué es emprender (Te recomiendo leer artículos, libros que te ayuden a desarrollar esa habilidad de emprender)

Paso 3. Rodearte de personas que hablen el mismo lenguaje (emprendedor) que tú: Esto ayudara a resolver dudas y saldrán nuevas que te ayudaran a saber más.

Después de haber leído y tener la guía a seguir para desarrollar tu idea es momento de:

Paso 4. Es hora de comenzar a desarrollar esa grandiosa promesa de negocio: No olvides que es tu idea que solo tu sabes sobre lo que vas a resolver y que la vas a plasmar con la finalidad de convencer a alguien para que adquiera el servicio o producto que vas a lanzar al mundo.

Si logras darle sentido a esa idea y que otras personas entiendan lo que estas desarrollando es por que ya no eres un soñador, sino un emprendedor.

“No olvides nunca el gran placer de soñar por que si no sueñas no aprendes”

Freddy Anzures

El artículo Dejar de ser soñador y aprender a ser emprendedor a corto plazo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Freddy Anzures Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2ddcm2l
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online