17 de octubre de 2016

Tips para que tu página “Sobre mí” te ayude a vender(te)

¿Has prestado atención al contenido y composición de tu página “Sobre mí”? ¿O por el contrario, no la tienes o desde que abriste tu sitio web no la has tocado?

Tu sitio web es tu casa digital. Es el lugar donde quien te necesita va a buscarte.

¿Cuántas veces, cuando has querido conocer más sobre una empresa, lo primero que haces es digitar el nombre en el buscador? Si te interesa conocer más a fondo la historia de la compañía, das clic en la página “Sobre mí”, “Acerca de nosotros”, “Conóceme”… ¿verdad?

Aunque no solemos admitirlo, buena parte de nuestra decisión de confiar o no en esa persona o compañía dependen de esa página. Y curiosamente, a la hora de crear el sitio, es de las que menos atención recibe.

He creado algunos sitios web antes, y debo decir que la página más difícil de crear, después de la de inicio, es precisamente esta. ¿Es así para ti?

Pueda que seas de las personas capaces de iniciar una conversación con cualquiera con naturalidad, o por el contrario, más reservado y te cueste horriblemente hablar de ti mismo. Sea cual sea tu caso, si has emprendido o piensas hacerlo, es importante considerar los elementos que compondrán tu página “Sobre mí”.

Para ayudarte en esto, te doy los siguientes tips:

Marca personal

Comparte elementos de tu historia que hagan clic con tu lector

El llamado “storytelling” es una tendencia cada vez más marcada en marketing, porque dotan de autenticidad el mensaje de cualquier persona o compañía. Y si hay un lugar para contar tu historia, es este. Pero ojo: aunque toda tu historia te parezca interesante o increíble, asegúrate de seleccionar aquellos elementos que conectarán con tu -ahora- lector que podría convertirse en tu cliente ideal. ¿Creciste en una familia de emprendedores? O por el contrario ¿esa opción nunca fue una alternativa hasta que algo te ocurrió y decidiste “voy por ello”? Lo principal es contar tu historia de modo que se parezca lo más posible a la de tu cliente ideal.

Esa persona, más que aprender de ti, quiere saber cómo le puedes ayudar

Puede sonar un poco fuerte, pero es así. Quien te lee no está interesado en ti, sino en sus propios problemas y quiere saber si puede confiar en ti para ayudarle. Por eso, tu historia debe tener lo necesario no solo para que vea que le entiendes, sino que te diferencie de otras opciones. ¿Cuántos coaches de vida o negocios crees que existen? Ya no digamos abogados, médicos, ingenieros, etc. Así que aprovecha este espacio para diferenciarte del resto, y si tu lector percibe el valor agregado de trabajar contigo, se convertirá en tu cliente. Y en este caso, tanto tus conocimientos como tu historia constituyen ese diferenciador.

Sin confianza no hay venta

Esa es la función primordial de esta y todas las otras páginas de tu sitio. ¿Por qué? Si tu lector no se siente seguro de que tienes lo que se necesita para resolver su problema, volverá a sus resultados de búsqueda y dará clic en el siguiente sitio de la lista. Como te decía, todo lo que compartas de tu historia personal debe ser capaz de conectar con su propia necesidad. De ahí la importancia de no “inflar” los hechos, o incluso inventar. Debes ser auténtico, pues la falta de sinceridad se percibe tanto offline como online.

Incluye llamadas a la acción

Muy bien, ya armaste tu página “Sobre mí” y quedó espectacular. Dices lo que hay que decir, no más ni menos. Todo está en su sitio, y te encanta cómo se ve. Pero sin llamadas a la acción será la última página que vean de tu sitio antes de irse. Trata de incentivarlos a que se queden, y mejor aún, que te dejen sus datos: puedes invitarles a suscribirse a tu newsletter, a apuntarse a algún entrenamiento gratuito que tengas disponible, o a conocer mejor los servicios que ofreces. Trata de prolongar la visita hasta que se convierta en el comienzo de una relación.

¿Qué te han parecido estos tips? ¿Has tomado estos u otros elementos en cuenta a la hora de armar tu página “Sobre mí”. Comparte tus experiencias y preguntas en la parte de Comentarios.

Si te ha interesado el contenido de este artículo y quisieras recibir más como estos todas las semanas en tu bandeja de entrada, te invito a suscribirte a mi Boletín Semanal para más consejos y estrategias sobre cómo conectar de manera auténtica con tu cliente ideal.

El artículo Tips para que tu página “Sobre mí” te ayude a vender(te) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Isa Martínez Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2ee0xeW
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online