25 de octubre de 2016

Visitas a tu sitio web: lo que te dicen sobre tu estrategia de marketing online

¿Eres de los que consideran que no hay otra métrica “más importante” que las ventas obtenidas con tu página web? Si bien la función de todo negocio -online y offline- es atraer clientes, hay otros pasos previos antes de convertir a visitantes en clientes. Y uno de ellos es ese, atraer visitas.

Nadie monta un negocio físico o virtual para que quede en el abandono.

Lo que más deseas es ver tu negocio abarrotado de potenciales clientes interesados en adquirir lo que ofreces, ¿no? En un negocio tradicional, offline, eso no se cuestiona, pero tratándose de negocios online, todo deja de ser tan obvio como parece.

Lamentablemente, mucho de lo que en un momento ha resultado novedoso ha sido sujeto de malas prácticas, de personas que a cambio de un beneficio económico se han aprovechado de la buena voluntad de muchos emprendedores y empresarios.

marketing online

El marketing online es un ejemplo: ha habido personas y “agencias” que dicen levantar la visibilidad y reputación de un sitio web pero en la realidad llevan visitantes al sitio que nunca tuvieron la intención de comprar. Siento decirlo, pero se da. Y eso ha hecho que muchos empresarios dejen de considerar métricas que les servirían en gran manera para evaluar el impacto de sus estrategias de marketing online.

Y el tráfico a un sitio web es una de ellas. A continuación te muestro algunas razones de por qué el tráfico a tu sitio web sí importa para hacer crecer tu negocio, y mucho:

Sin visitas a tu web nadie te conocerá

Si ves en Google Analytics u otro sistema que uses para medir tus visitas, que el número de visitantes se mantiene estancado en el tiempo, hay problema. Puede ser que nadie te conoce, o no has logrado despertar el interés de personas que potencialmente podrían convertirse en tus clientes. Por eso, debes revisar tus estrategias para ganar mayor visibilidad y ponerte frente a los ojos de ese cliente ideal que buscas atraer. Pueda que tu sitio sea fantástico, y tu oferta de productos o servicios sea relevante para ese cliente, pero si no te conoce, ¿cómo esperas que te busque?

Sin visitas es imposible vender

Aunque obviamente lo principal es convertir, no puedes tener ventas sin tráfico a tu sitio. Sería como querer un bebé y decir “no me importa lo que tiene que ver con el embarazo”, pues sin un embarazo saludable no habrá bebé. Si dices que tu único interés es cuánto vendes, y esos números “no son importantes”, puedes perder de vista algunos problemas que podrían estar detrás de tus resultados actuales. Por ejemplo, si ves que tienes muy poco tráfico, claramente tu problema es de visibilidad y debes trabajar en que te conozcan. Si tienes números buenos de visitas pero pocas conversiones, tu problema podría estar en cómo tu sitio estimula -o no- la compra, y los cambios para aumentar tus ventas están precisamente allí.

Sin visitas a tu web nadie te recomendará

Que te compren una vez es una gran cosa, y a veces producto de un golpe de suerte. El reto de un marketing bien trabajado no es que te compren ahora, sino que te compren después. Y que te recomienden. Muy con toda la tecnología que permite alcanzar a más personas y medir mejor los resultados, el poder del “marketing boca a boca” no se ha perdido. Al contrario. Si no, ve cuántos sitios -incluyendo gigantes como Amazon- cuentan con el poder de las recomendaciones de quienes han adquirido los productos para estimular la compra.

Esfuérzate por atraer al visitante correcto

Aunque lo mencione por último, no es para nada el menos importante. Nada de lo anterior tiene sentido si no estás atrayendo al que de verdad te compraría. Algunos podrían estar listos ahora mismo, pero otros tantos necesitarán más tiempo para conocerte y darte su confianza. Esto es especialmente importante si vendes servicios. De nada te sirve tener miles de visitas si tus conversiones -sean ventas, suscriptores, descargas de lead magnet, etc.- van a pique. Así que conoce a fondo los problemas de tu cliente ideal, qué le preocupa, qué necesita, y dónde se encuentra buscando información y soluciones a sus problemas. Así lograrás que te conozca, atraerle y al final venderle.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Has pensado que la cantidad de visitas y las fuentes de ese tráfico a tu sitio web no eran tan importantes? Cuéntame más en los Comentarios.

Si te ha interesado el contenido de este artículo y quisieras recibir más como estos todas las semanas en tu bandeja de entrada, te invito a suscribirte a mi Boletín Semanal para más consejos y estrategias sobre cómo conectar de manera auténtica con tu cliente ideal.

El artículo Visitas a tu sitio web: lo que te dicen sobre tu estrategia de marketing online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Isa Martínez Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2eC0H3I
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online