15 de octubre de 2016

9 Cualidades de un buen emprendedor – empresario

Es bien sabido que el objetivo de un emprendedor – empresario es convertir una idea en un proyecto que aporte valor a uno mismo y a la sociedad, de manera que se consigan unos resultados económicos y sociales sostenibles en el tiempo.

Empecemos definiendo dos conceptos mencionados en este artículo:

  • Emprendedor: Proviene del francés “entrepreneur” que significa: Individuo creativo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.
  • Empresario: Aquel que, con actividades económicas, intenta satisfacer las necesidades de los demás, para satisfacer las propias y las de su familia.

Ahora, pasemos a definir las 9 cualidades que debe tener un buen emprendedor – empresario:
Emprendedor

  1. Tener una idea clara de quién es: Primero que todo, un buen emprendedor – empresario debe estar convencido de quién es, esto se logra definiendo sus valores, principios, convicciones, y sueños.
  1. Qué es lo que quiere: El que quiera convertirse en un buen emprendedor – empresario debe tener claro el propósito al que quiere llegar al emprender una empresa. El propósito debe ser claro y conciso.
  1. Cómo lo va a lograr: El buen emprendedor – empresario debe definir cómo va a cumplir ese propósito por el cual quiere emprender su empresa, estableciendo objetivos, metas y calendarios de cumplimiento de esas metas.
  1. Tener pasión: Esto significa que debe tener amor y entusiasmo por lo que hace, solo así su emprendimiento puede salir adelante.
  1. Determinación y perseverancia: Un buen emprendedor – empresario debe estar dispuesto a aceptar los posibles fracasos que tenga su emprendimiento y tener la valentía de levantarse y seguir adelante con él.
  1. Capacidad de aprendizaje: Aprender de los fracasos es vital para el éxito de cualquier emprendimiento. Igualmente, debe rodearse de personas que ya han llegado a donde él quiere llegar y también aprender de ellos.
  1. Creatividad e innovación: Un buen emprendedor – empresario siempre debe ser creativo e innovador en su proyecto, generando calidad de vida a sí mismo, a su familia y las demás personas a través de soluciones a sus necesidades. Esa creatividad e innovación deben estar al paso del tiempo que se está viviendo.
  1. Liderazgo: Es muy importante que todo buen emprendedor – empresario sea un líder que genera oportunidades para el desarrollo de sus colaboradores. También debe ser capaz de tomar la iniciativa cuando se requiere y motivar a sus colaboradores a tomar iniciativa y pasión a su trabajo.
  1. Trabajo en equipo: Todo buen emprendedor – empresario nunca debe trabajar solo. Siempre debe estar rodeado de un equipo que lo ayude y lo impulse a seguir emprendiendo. La fuerza de todo equipo es la solidaridad y el sentido de pertenencia al equipo que genera a los colaboradores. Un buen equipo es un gran apoyo que tiene todo emprendedor – empresario para seguir adelante con su proyecto.

En conclusión, estas 9 cualidades son los que van a llevar a cualquier persona a convertirse en un exitoso emprendedor – empresario.

El artículo 9 Cualidades de un buen emprendedor – empresario aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Christian Marciaga Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2dRU3CF
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online