19 de enero de 2017

6 Gastos que puedes eliminar para mejorar tus finanzas

La próxima vez que usted responda a la pregunta ¿Cuánto gana? Recuerde que no se refiere a su sueldo, sino a lo que le queda después de haber gastado lo que debía gastar. Ese monto es lo que realmente gana. Si le parece poco, una solución a la realidad que mes a mes viven muchos peruanos sería recortar esos gastos todo lo que pueda, la mayoría de estos pasan desapercibidos pero si los elimina notará la diferencia.

Primero establezca un balance, es el momento hacer una lista de todos los gastos innecesarios y definir como los evitará.

Estos son algunos conceptos en los que puede ahorrar:
Gastos que puedes eliminar para mejorar tus finanzas

  1. Eliminar tarjetas de crédito, si usted es de los que cuenta con varias tarjetas y cada una le cuesta una anualidad le conviene transferir todos sus gastos a la que más le utiliza y eliminar las que no aproveche de verdad.
  2. Suscripción de cable, si usted es de los que cuenta con más de 100 canales en la televisión pero solo ve dos o tres o después de pasar más de 8 horas en la oficina solo la enciende por una o dos horas al día, podría considerar eliminar el servicio de cable, pero si es amante de los deportes y no se pierde un solo partido de fútbol piénselo bien.
  3. Renovar tu plan de teléfono, si usted no gasta los 500 minutos para llamar o mensajes de texto ilimitados que ya casi nadie utiliza pero por los que paga mes a mes, renuévelo, en la actualidad existen muchos planes “liberados”, es decir si tienes dinero lo pagas y si no, no, infórmese y cambie su plan por algo que sí va a utilizar y le permita ahorrarse algo de dinero.
  4. Membresía en el gimnasio, solo los amantes del deporte aprovechan a un 100% el gimnasio, si casi nunca nos ven por ahí, o hacemos ejercicio de manera esporádica tal vez correr por el barrio sea para usted, en internet también se pueden encontrar rutinas que puede hacer en casa.
  5. Revistas y libros, tener una colección de libros en casa es muy elegante pero ¿volverá a leerlos una, dos o tres veces más? en internet hay muchas páginas (legales) que ofrecen libros en PDF que usted podrá descargar y guardar sin problemas, así si lo comparte a un amigo no le preocupará si no se lo devuelven.
  6. Ofertas (compras compulsivas), ¿Cuántas veces aprovecho algún descuento en el supermercado y terminó comprando cosas que no fue a buscar? Procure no caer en la tentación del 3X2 o 50% de descuento en el segundo producto, las compras “por si acaso” afectan tu presupuesto y tu plan de gastos.

Antes de gastar su dinero, piense: ¿Puedo vivir sin él? Seguramente podrá sobrevivir sin alguno de estos gastos y mejorar sus finanzas este año. ¡Empiece ya!

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Annie Chumacero,
Gestión de Contenidos y RR.PP

El artículo 6 Gastos que puedes eliminar para mejorar tus finanzas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Autor Invitado Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2iNIWuy
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online