19 de enero de 2017

Una estrategia de Marketing que te ayudará a potenciar la rentabilidad de tu empresa

Las acciones de Marketing de respuesta directa pueden ayudarte a potenciar la rentabilidad de tu empresa sin necesidad de desembolsar grandes sumas de dinero

La situación de crisis económica de los últimos años ha obligado a las empresas a buscar alternativas y nuevas fórmulas para mantener las perspectivas de crecimiento de su negocio. A lo largo de este post te proponemos algunas variables que te pueden ayudar a aumentar la rentabilidad de tu negocio de forma exponencial sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero, como por ejemplo, con artículos promocionales de empresa.

Estrategia de marketing

Antes de nada, es muy importante que tengas claro el concepto de rentabilidad. Ese término tan nombrado, no es más que la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros. Esto es, el rendimiento del capital invertido que refleja la compensación que recibe el empresario por haber asumido un riesgo determinado.

Más simple, se podría definir como la relación existente entre los beneficios que proporciona una determinada operación y la inversión realizada. Por tanto, un negocio es rentable cuando obtiene más con menos. Esto quiere decir que una empresa rentable tiene que ser eficiente en cómo invierte su dinero para obtener su margen de beneficio.

Piensa que, tanto si tienes una empresa grande, como si es pequeña, siempre habrás hecho una inversión: ya sea en maquinaria, acondicionamiento del local, ordenadores, compra de productos, etcétera. Por tanto, decir que una empresa es eficiente significa que no desperdicia recursos. Ya que, si una empresa utiliza unos recursos financieros muy elevados pero obtiene unos beneficios pequeños, pensaremos que ha desperdiciado recursos financieros: ha utilizado muchos recursos y ha obtenido poco beneficio con ellos. Por el contrario, si una empresa ha utilizado pocos recursos pero ha obtenido unos beneficios relativamente altos, podemos decir que ha aprovechado bien sus recursos. De hecho, existen casos de empresas pequeñas que, pese a sus pocos recursos, están muy bien gestionada y en consecuencia, obtienen beneficios elevados.

Actualmente vivimos una situación económica delicada, por lo que es complicado emprender un negocio que no sea vulnerable a la inestabilidad económica que todos los países están sufriendo. En un entorno tan delicado, tan solo resistirán aquellas empresas que realmente encaren la venta como un pilar fundamental en su negocio y utilicen estrategias de Marketing de Respuesta Directa como vía para aumentarlas. Desde aquí te recomendamos que optes por los artículos promocionales, que son forma de rentabilizar tu empresa de manera asequible permitiendo que tu negocio aumente sus ingresos de una manera estable y exponencial.

En un entorno tan altamente competitivo como el actual, el mero hecho de facilitar el contacto con la organización, entidad o compañía a través de un regalo puede ser un factor determinante a la hora de estrechar lazos con el cliente y germinar en su mente una asociación positiva con tu empresa, figurar en su top of mind de marcas, y en la posterior decisión de compra de ese cliente, lo cual contribuirá a su vez a un aumento considerable en las ventas de tu empresa. Además, gracias a esta acción puedes conseguir que tus clientes ejerzan de relaciones públicas de tu empresa sin tan siquiera ser conscientes, y generar así, clientela nueva.

Hay infinitas opciones de regalos publicitarios, pero debes escogerlos teniendo en cuenta tu tipo de negocio. Por ejemplo, si tienes un gabinete de abogados o un negocio enfocado a la asesoría fiscal, suministra a tus clientes materiales que puedan asociar con el leitmotiv de tu empresa y que lleven consigo el logotipo. Puedes optar por personalizar libretas y bloc de notas promocionales. También puedes hacer lo propio con abrecartas, plumas serigrafiadas, lápices, luces LED para el ordenador, o etiquetas para el equipaje promocionales, entre muchas otras opciones.

Regalos promocionales

Extiende estas ideas a cualquier tipo de negocio y asegúrate de rentabilizar al máximo tu empresa. En www.pongomilogo.es encontrarás los artículos y materiales que serán claves en este cometido. ¡No esperes más!

El artículo Una estrategia de Marketing que te ayudará a potenciar la rentabilidad de tu empresa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Autor Invitado Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2jtkUH1
via Emprendices

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