16 de enero de 2017

Cómo empezar en Ventas. Un poco de mi propia historia

Para los que se preguntan ¿Por dónde comenzar en ventas? ¿Cómo tener éxito en las ventas?

Quisiera contarles un poco de mi propia historia.

Cuándo empecé en la venta profesional, hacía lo que todos hacían en ese momento y para los servicios que yo ofrecía. Tomaba la base de datos de clientes que me dieron en la empresa. Y comenzaba a llamar.

Sin embargo, me di cuenta rápidamente que para tener mejores comisiones, tenía que hacer cosas diferentes. Y la inquietud que me surgió fue:

¿Cómo podría tener más clientes?

Cómo empezar en Ventas

Esto fue lo que hice para aumentar mis ventas

Me volví un obsesivo por encontrar diferentes estrategias de prospección y las ponía en práctica inmediatamente. Haciendo una analogía con la actividad de pescar. Yo era de esos pescadores que utilizan la red, la malla para pescar. Lograba extraer grandes cantidades de datos de clientes, muchos no eran clientes adecuados para mi negocio, pero otra cantidad importante sí lo era, y con eso empecé a mejorar mis ventas.

Gracias a este enfoque milimétrico en prospección, tuve la oportunidad de leer varios libros de ventas, más de 50. Y hacía énfasis en la parte de prospección. Escuchaba audiolibros y de allí obtenía ideas nuevas para conseguir nuevos clientes. Asistía a cursos. Y con la experiencia misma de prospectar, que empezaba a adquirir en mis actividades comerciales, surgían nuevas ideas para prospectar.

Del comenzar en ventas a volverme un experto

Con la experiencia adquirida me volví como aquellos pescadores expertos que utilizan cañas de pescar. Sabía a qué cliente pescar, qué clase de “carnada” utilizar. Y, lo más importante: obtenía mejores resultados en menos tiempo.

Además que, luego de volverme habilidoso en prospección, comencé a desarrollar mis otras habilidades comerciales: presentaciones de ventas, manejo de objeciones, cierres de ventas, seguimiento profesional, etc. El volverme experto en una habilidad de ventas, las otras habilidades comenzaron a mejorar por asociación.

De allí, también surgió la idea de transmitir esta experiencia, esta formación adquirida a los demás vendedores. Y fue como surgió la Escuela del Vendedor, que actualmente dirijo.

Un regalo para usted

Si usted se encuentra en la encrucijada de ¿por dónde empezar en ventas? O ¿cómo empezar a tener éxito en este mundo comercial? Le invito a desarrollar una habilidad específica y en profundidad en primer lugar. Las demás vendrán por añadidura.

Y por leer este pequeño artículo, quisiera regalarle las primeras 50 páginas de mi libro “Cómo Prospectar con Éxito, estrategias semanales para aumentar y mantener clientes”. Tan sólo envíenme un mensaje de whatsapp al número +59173760969, con el texto “Me gustaría obtener las primeras 50 páginas”. E inmediatamente le hago entrega del regalo.

Que tenga un excelente día.

El artículo Cómo empezar en Ventas. Un poco de mi propia historia aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Fernando Morón Sequeiros Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2izS1qN
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online