15 de enero de 2017

¿Cuál es el rol del administrador de empresas?

La figura del Administrador es de vital importancia dentro de las empresas, especialmente cuando se trata de gestionar bien los recursos y de liderar los talentos humanos. Un administrador siempre se encarga de realizar una serie de actividades que le permiten a la empresa cumplir efectivamente con las metas y objetivos propuestos.

Es importante saber cuál es el rol del administrador y con ello entender por qué debemos tener uno dentro de nuestra empresa o negocio, aunque sea una pyme.

¿Cuál es el papel del administrador de empresas dentro de una organización?

Rol del administrador de empresas

Teniendo en cuenta entonces lo que se sabe sobre las teorías administrativas y académicas, podemos decir entonces que un administrador puede resumirse en el tipo de acciones que hace dentro de una organización, las cuales se pueden sintetizar en:

  • Planeación.
  • Organización
  • Dirección
  • Control

Desde cuestiones básicas podemos mencionar que se trata de la persona que sabe dirigir un equipo y los esfuerzos de los mismos con la finalidad de aprovechar todas las oportunidades que logren que se pueda tener el mejor de los resultados. Si bien puede parecernos un poco exagerado o muy sonado, la realidad es que sin alguien capacitado que pueda hacer una correcta gestión, no es posible que la empresa logre tener éxito o logre posicionarse de forma correcta dentro de la mente de los clientes.

Dentro de las acciones o roles que se desempeña el administrador de una empresa, debemos considerar los siguientes:

  • Líder: dentro de los más importantes roles del administrador de empresas, es relevante saber que ser líder es una de ellas. Es responsable de saber cómo llevar las actividades del equipo y con ello lograr que las acciones cumplan con su objetivo.
  • Rol de conector: es la persona más indicada cuando se trata de hacer conexiones importantes y considerables. Tiene que tener la vocación y la habilidad de establecer nuevos contactos que favorezcan en todos los sentidos a la empresa. Esto quiere decir que debe ser capaz de conseguir nuevos proveedores, clientes y demás que se requieran para que se puedan conseguir los objetivos esperados.
  • Difunde información: tiene que ser una persona con amplia habilidad con la comunicación, ya que siempre debe existir esto entre la persona y el equipo y del equipo al administrador. Además debe comunicarse con otros y de esta manera siempre llevar mensajes que sea claros y muy efectivos.
  • Toma de decisiones: es común darnos cuenta que el administrador es la persona que se encarga de realizar la toma de un alto número de decisiones que son vitales para el desarrollo de la organización. Muchas pueden ser equivocadas o no, y los resultados siempre recaerán sobre sus hombros.
  • Asignación de recursos: la responsabilidad de asignar de forma correcta los recursos, es otra de las labores del administrador, sin mencionar que es también una de las más importantes. Recordemos que el éxito de una empresa radica en su capacidad para ser lo suficientemente rentable.

Estos son algunos de los aspectos del rol del administrador.

Te recomendamos leer ➔ La importancia de la administración de empresas

El artículo ¿Cuál es el rol del administrador de empresas? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Javier Diaz Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2iXGR09
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online