28 de enero de 2017

Cómo iniciar un negocio de miscelánea

La miscelánea es una de las formas de negocio que más buscan las personas cuando se trata de emprender desde casa. Todo se debe al modelo de negocio que manejan, que es básicamente el poder ofrecer una amplia variedad de cosas que pueden reunir desde ropa y papelería, hasta joyería y libros. Todo ello, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes.

La idea de negocio siempre debe apostar por la rentabilidad, por eso, si te has preguntado cómo puedes iniciar un negocio de miscelánea, queremos compartirte algunas claves o pasos que te ayudarán.

Pasos para iniciar un negocio de miscelánea

Cómo iniciar un negocio de miscelánea
Debido a que existe una amplia competencia, y que además cada día, otros piensan en el mismo modelo de negocio, es importante considerar algunos datos de interés:

  • Tener un portafolio claro: es importante darnos cuenta que el éxito de una miscelánea depende mucho del tipo de productos que podamos ofrecer. Es importante analizar qué es lo que más se vende en estos negocios y conocer la demanda. Ten en cuenta el contexto local del lugar en donde vas a establecer tu negocio.
  • El sitio: otro aspecto que debemos conocer sobre las misceláneas para poder iniciar con ellas, es el lugar en el cual vamos a establecer el negocio. Debemos pensar por ejemplo, si hay más de estos negocios cerca o si es un lugar estratégico donde haya afluencia de personas.
  • Costos: es necesario que podamos conocer y prever los costos que conlleva poner en marcha un negocio de miscelánea. En primer lugar encontramos los costos de los productos, posteriormente encontramos otros como papelería, electricidad y arriendo del sitio. Además, dependiendo del tamaño físico del negocio, debes considerar contratar personal que te ayude a atender efectivamente a los clientes. Todo esto debe analizarse y con base en ello, fijar un precio para cada producto ofrecido.
  • Elegir un nombre y registrarlo: el siguiente paso o clave a considerar es pensar en el nombre que le pondremos a nuestra Miscelánea, recordemos que debe ser original puesto que otros pueden haberlo registrado con anterioridad. Posteriormente lo hacemos de forma legal para poder registrarla.
  • Registro en cámara de comercio: este es uno de los pasos imprescindibles para que nuestro negocio no sea cerrado. Para este registro es importante saber que debemos pagar un impuesto que corresponde al 0,7% que se relaciona con el capital con el cual contamos (este porcentaje puede variar o manejarse de otrs forma dependiendo del país en el que establezcas tu negocio).
  • Cuenta bancaria del negocio: otra clave o paso que debemos seguir para que nuestra miscelánea pueda funcionar, es abrir una cuenta bancaria a nombre de nuestra empresa, esto puede hacerse por medio de un pre RUT que sacamos.

No debemos olvidar además que en un negocio de miscelánea la variedad de los productos es la clave, pero también el poder ofrecer aquellos que son más interesantes para las personas. Por ejemplo, si en la miscelánea los productos de papelería se venden más, entonces la idea es poder mantenerlos para que los clientes siempre puedan comprarlos.

También es importante gestionar bien el negocio, ofrecer una excelente atención a los clientes y que los precios sean siempre competitivos, y de calidad. Conoce a tus cliente y diseña estrategias de relacionamiento acordes con sus características y necesidades.

Te recomendamos leer ➔ 10 Pasos para iniciar con éxito un Negocio propio

El artículo Cómo iniciar un negocio de miscelánea aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from fxtrader Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2jIVPap
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online