3 de enero de 2017

¿Cómo emprender un negocio que no quiebre en un año?

Cómo emprender un negocio

Cuando nos ronda la idea de comenzar un negocio, son miles los detalles a tener en cuenta. Tanto es así que a veces no caemos en lo más obvio para hacer que un negocio no solo arranque, sino que siga siendo rentable a largo plazo.

Casi el 80% de negocios se hunden en 2 años. Si quieres ser del 20%, toca aprenderse los errores más comunes.

  1. Mercado y necesidades cambiantes

El denominador común de los negocios que duran y triunfan es un producto sin fecha de caducidad, y/o un servicio necesario, calidad aparte. Si buscas estabilidad, recuerda que las modas van y vienen.

  1. Financiación

Desde subvenciones del Estado, hasta créditos de bancos e incluso de familiares. Son muchas las trabas que se nos ponen a los emprendedores, y muchos los costes que acarrea mantener un negocio. Asegúrate de que tu negocio será estable antes de meterte en deudas.

  1. Cualificación del equipo

“Rodéate de profesionales”. Experiencia, talento, entusiasmo… Todo cuenta a la hora de introducir tu negocio en el mercado. Además de que pueden aportar distintos y valiosos puntos de vista.

  1. Gestión y planificación

Tener un buen plan de trabajo es la mitad del trabajo. Si no hay perspectivas de crecimiento, unos pasos establecidos y un acuerdo de equipo, definitivamente no va a haber un progreso.

  1. Marketing

Conseguir visibilidad no es tarea fácil. En el mercado llueven las ofertas a diario, ¿qué tiene tu negocio o producto de especial? Necesitas contestarte esa pregunta y crear una estrategia de marketing que consiga acercar tu negocio a la gente

¿Qué propuestas vemos hoy en el mercado?

Una opción interesante viene de la mano de una tienda en línea. Llama la atención en particular que comercialice con lingotes de oro de inversión porque a simple vista no salta su utilidad.

¿Para qué vale el oro de inversión?

Para ello hay que centrarse en su valor en el mercado y beneficios para su uso personal.

El oro mantiene su valor con el paso de los años, y es de los pocos bienes que sobreviven con la cabeza bien alta (o mejor dicho, el precio) a las crisis económicas y a la inflación. No hay más que ver los gráficos de estos últimos años.

La tienda en cuestión se llama Global InterGold y ofrece un modelo de negocios de network marketing basado en la compra y venta de este producto.

El pasado mes de noviembre abrieron oficinas en México, afianzando su posición en el mercado latinoamericano. Para más información: GLOBALINTERGOLD.COM

El artículo ¿Cómo emprender un negocio que no quiebre en un año? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Javier Diaz Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2j0A6tP
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online