15 de marzo de 2016

Del Word of Mouth físico al digital… redes sociales

Actualmente existen muchas herramientas publicitarias para darse a conocer como MIPyME y todos los productos que manejamos; tenemos los de gran de gran alcance como la Televisión y la radio, o más creativos como todo los denominados BTL, me atrevo a decir que el avance de la tecnología ha creado nuevos medios los cual llamaremos de INTERACCIÓN; entre las cuales se encuentra las plataformas online como Facebook, Twitter, Páginas web y hasta whatsapp.

Uno de los grandes retos de toda MIPyME y también de las grandes empresas es lograr que los clientes nos recomienden, lo que llamamos publicidad de boca en boca, o en palabras más fresas WORD OF MOUT.

Redes sociales

Seguramente alguna vez has pedido consejo a alguna persona sobre dónde comprar algún producto; regularmente lo hacemos cuando invertiremos algo de dinero en dicho artículo como una Netbook, Tablet, Celular, Perfume de diseñador o cuando queremos hacer alguna reunión, vamos de viaje a una capacitación o algo por el estilo y hacemos la pregunta ¿Dónde me recomiendas comer o ir?.

También sucede cuando salimos con nuestros amigos, colegas o círculo social y hacemos un comentario parecido a esto: “Fíjense que el fin de semana fui a comer comida italiana a tal lugar y la verdad muy delicioso todo, no se me hizo caro y  tenía buen sabor”

Te podría dar más ejemplos, pero mejor pasemos a la evolución a la era digital que ha sido a través de las Redes Sociales, ¿Has visto en tus seguidores, amigos digitales o como les llame promocionar algún producto? Seguramente tu respuesta es sí, ya que habemos personas que publicamos una foto poniendo con la familia almorzando en X lugar, que deliciosas enchiladas me estoy comiendo en  X Restaurante  (y ponemos las fotos de las riquísimas enchiladas), etc.

Si bien es cierto llegar a que la gente lo haga por si sola necesitamos un gran trabajo detrás de todo ello como una adecuada atención al cliente,  calidad en los productos estrellas, precios adecuados, en pocas palabras hacer una experiencia de compra.

A veces solo hace falta motivar al cliente con una PROMOCIÓN a través de redes sociales el cual puede ser un concurso, cupones de descuento, productos gratis, etc., pero a cambio de recomendarnos, es un GANAR-GANAR; es recomendable para MIPyMES que están empezando y/o en etapa de consolidación; aún así si te consideras una empresa fuertemente consolidada te recomendaría lo hicieras, ya que los clientes les encanta las promociones.

Si quieres saber más sobre el tema puedes contactarme por los siguientes medios:

Facebook: Victor Rodriguez de la Cruz

Twitter:  Victor_rguez 

Gmail: victor.rguezcruz@gmail.com

El artículo Del Word of Mouth físico al digital… redes sociales aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from victor_rguez Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1M5NVVf
via Emprendices

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