28 de marzo de 2016

Interactúa con tus clientes a través de las Redes Sociales

Recuerdo bien esa pregunta que me hizo uno de los maestros que conformaban el jurado para la aprobación de mi trabajo de recepcional para obtener mi título de licenciado hace algunos años:

-¿Cuánto es el tiempo de respuesta en redes sociales?- A lo que conteste debe ser de manera inmediata y como tiempo máximo de respuesta 1 día (debido a que el encargado de las redes sociales sería el dueño y él no se metía casi a Facebook debido a sus múltiples actividades)

El maestro respondió – La respuesta debe ser inmediata, no hay excusa alguna para hacerle esperar tanto tiempo, ya que lo que ellos (los seguidores, clientes potenciales, etc.) están buscando es saber más sobre la marca, sobre los productos y/o servicios, aclarecer dudas hasta hacer quejas y reclamaciones.

Por lo que estimados lectores emprendedores, empresarios y dueños de MIPyMES si han decidido poner o ya está su NEGOCIO en redes sociales es porque van a interactuar con todo tipo de público desde sus clientes hasta los famosos “Trolls” (personas que solo buscan atacar a su marca), con todos ellos deben de interactuar y dar respuesta a todo lo que le pregunte.

Redes sociales

En lo particular te recomendaría que en tu dispositivo móvil trajera abierto las redes sociales de tu negocio para que recibas notificaciones de tus medios de interacción, y le des respuesta de manera inmediata; la cual debe ser de manera cordial, respetuosa y en medida de lo posible personalizada.

Las redes sociales sabiéndolas utilizar son un medio que te puede dar un gran alcance a tu negocio, no de la noche a la mañana es el resultado sino de un trabajo de constancia e interacción.

Por cierto, sea quien sea que se haga cargo de las redes sociales debe tener amplio conocimiento de la empresa desde las características del producto hasta la políticas de cambio y devoluciones.

Así que si ya estás en las REDES SOCIALES sácale el mejor partido, crea una estrategia acorde a la personalidad de tu marca y se consistente.

Si quieres saber más sobre el tema o quieres que te oriente un poco sobre el tema puedes INTERACTUAR conmigo a través

Facebook: Victor Rodriguez de la Cruz

Twitter:  Victor_rguez 

o igual leerme en mi blog personal

redes sociales

El artículo Interactúa con tus clientes a través de las Redes Sociales aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from victor_rguez Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1LVakVw
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online