28 de marzo de 2016

Los directorios de empresas online, una herramienta de difusion para pymes

directorios de empresas online

Uno de los principales cuestionamientos que se realizan las pymes cuando empiezan a hacer Marketing por Internet, es ¿Cómo aparecer primero en Google? Sin embargo, en poco tiempo se darán cuenta de que posicionarse en los primeros lugares de los resultados de búsqueda no es tan sencillo como parece.

El gran error de las pymes es pretender posicionarse sin contar con una estrategia definida. En la mayoría de los casos las empresas quieren aparecer primeras en búsquedas de términos genéricos o ni siquiera saben cuáles son las palabras clave por las cuáles deberían posicionarse.

Antes de preocuparte por ser el primero en Google, debes establecer cuáles son las palabras clave (keywords) que más le convienen a tu negocio. Dos ejercicios que nos ayudarán en este primer paso son:

  1. Hacer una investigación con la herramienta Keyword Planner, que nos permitirá descubrir el volumen de búsquedas y competencia frente a palabras clave relacionadas con nuestro negocio. La idea es encontrar palabras clave que tengan un buen volumen de búsqueda y cuya competencia no sea tan alta.
  2. Ponerte en los zapatos de un cliente potencial y tratar de pensar como el para descubrir cómo buscaría en Internet si estuviese interesado en alguno de los productos que ofrecemos.

A partir de la información recolectada podremos proceder a crear las estrategias para posicionarnos en los resultados de las búsquedas de nuestros clientes potenciales.

Ahora quiero comentarles acerca de los directorios de empresas online, una herramienta que te ayudará en tu objetivo de posicionar tu negocio en Internet y atraer más clientes.

Generalmente lo que hacen las pymes es buscar posicionar su sitio web, lo cual está muy bien, pero quienes lo han intentado sabrán que es algo que toma tiempo. Y como sé que tú quieres lograr ventas por Internet desde el primer momento, aquí es donde los directorios de empresas online.

Un directorio de empresas online es un portal que reúne información acerca de diferentes empresas y las categoriza según el sector al que pertenecen y su ubicación geográfica, permitiéndoles llegar a clientes potenciales.

Una de las principales ventajas de esta herramienta es que al registrar tu empresa quedas indexado en Internet, aprovechando el posicionamiento web que ya tiene el directorio. Es una manera de tener mayor presencia en Internet de una manera fácil y rápida.

InfoIsInfo es precisamente un directorio de empresas online que tiene como objetivo ayudar a las pequeñas empresas a crecer, dándoles visibilidad y presencia en Internet. Al ingresar podrás ver las empresas organizadas por países, por actividad y por ciudad.

La idea es que registres tu empresa en este tipo de directorios y logres llegar a más clientes potenciales. Es una manera efectiva y económica de promover y posicionar tu empresa en Internet.

El artículo Los directorios de empresas online, una herramienta de difusion para pymes aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Javier Diaz Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1UX7vo7
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online