28 de abril de 2016

¿Empleado o autónomo?, esta es la cuestión

Desislava Malcheva

Directora General para España de la multinacional suiza Zepter Internacional

 

¿Empleado o emprendedor? Una de las preguntas más repetidas  de nuestro tiempo. Vamos a analizar las dos opciones, compararlas y ayudarte a decidir la mejor opción.

Empecemos con algo específico de nuestro tiempo: CAPITALISMO“El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.”

Empleado o autónomo

Esto se traduce en que las empresas privadas son las que ofrecen trabajo la mayoría de las veces, a cambio de obtener  resultados. Lo que significa  que se está convirtiendo en un mito, el hecho de ir al trabajo 8 horas, parar a comer y realizar algún pequeño descanso, ya que las compañías buscan, cada vez más, personas autónomas, en vez de empleados, para pagar menos impuestos, tener más flexibilidad y pagos razonables por  el  trabajo hecho y los resultados. Y esto se ve muy claro en  las estadísticas de empleo en España. Estas señalan una disminución del número de las personas empleadas, al mismo tiempo que  los expertos prevén que continúe el crecimiento del desempleo para los próximos años.

Vamos a ver ahora una comparativa entre los dos tipos de contratos.

EMPLEADO AUTONOMO
CONTRATO FIJO MERCANTIL
PERIODO AVISO CANCELACION CONTRATO NO NO
SUELDO FIJO PUEDE Incrementarse gracias  AL TRABAJO bien HECHO
QUIEN DECIDE TU SUELDO TU JEFE/EMPRESA TU
DURACION VACACIONES 30 DIAS NATURALES TU DECIDES
DATOS DE VACACIONES CUANDO ES POSIBLE Y TE LO PERMITEN TU DECIDES
VACACIONES PAGADOS SI PUEDES COMPENSARLO CON TU TRABAJO ANTES O DESPUES
JEFE SI NO
HORNADA LABORAL SI NO
COMO ELIGES QUE TRABAJAR Depende de LAS OFERTAS DE EMPLEO Depende de  LO QUE TE GUSTA HACER
SER DESPEDIDO SI NO
SEGURIDAD SOCIAL SI SI
QUIEN DECIDE CUANTO COBRARAS POR BAJA MEDICA % DEBIDO A TU SUELDO TU (DEBIDO AL SEGURO QUE hayas SELECCIONADO)
QUIEN DECIDE CUANTO SERA TU PENSION DEBIDO A TU SUELDO TU (DEBIDO A TUS INVERSIONES MENSUALES)
PUEDES REDUCIR TUS IMPUESTO Y ASI RECIBIR MAS DINERO NO SI
PUEDES CONTROLAR LA CANTIDAD DE TU TRABAJO Y DINERO RECIBIDO NO SI
PUEDES CONSEGUIR INDEPENDENCIA FINANCIERA NO SI

En caso de que seas empleado pero veas que puedes obtener ventajas convirtiéndote en autónomo,  aquí te indicamos una de las vías más fáciles para conseguirlo. Mucha gente tiene miedo o no puede empezar su propio negocio  porque no cuenta con la inversión inicial necesaria, bien por que no la tienen o porque  tienen miedo a perderla.  Si este es tu caso, hay que contemplar las posibilidades de comenzar un negocio sin inversión. Y una de las mejores opciones, para  estos  casos,  son las empresas de venta directa. Este tipo de empresas ofrecen lo que necesitas para empezar y puedes obtener beneficios  desde los primeros días de tu incorporación, con  cero inversión. Ellas te ofrecerán  un sistema de trabajo, productos, todos los servicios que necesitas, oficina, catálogos, entrenamiento, todo para que te conviertas en un profesional y comiences tu propio negocio. Lo que tienes que hacer es seleccionar bien la empresa y los productos.

  1. Busca una empresa sólida que tenga registrada su entidad en el país que estás trabajando (así evitaras todo tipo de problemas legales)
  2. Empresa con buena imagen y productos de alta calidad
  3. Hay 3 áreas de negocio que cuentan con mayor éxito

y nunca dejaran de funcionar, incluso en ocasiones de guerra, desastres naturales, crisis, etc.

*salud

*comida

*sexo

Cualquiera que elijas de estas 3 posibilidades será una buena decisión, pero yo pondría en  primer lugar LA SALUD. Ya que es lo más importante de nuestra vida. Podemos sobrevivir sin sexo, incluso sin comida por un tiempo y aun así tener una vida normal . Pero sin salud es imposible. Debido a eso yo siempre recomiendo el  área de la salud. Es muy potente y  muy bonito ayudar a la gente a mejorar su salud y percibir dinero por ello.

Por otro lado, asegúrate de seleccionar muy buenos productos. Vas a prometer a la gente tener mejor salud y tienes que estar absolutamente seguro  en eso. En caso contrario, tu imagen va a ser rápidamente denostada, lo que hará que pierdas negocio.

Aquí señalamos varios puntos a tener en cuenta para que un producto sea de alta calidad:

  • Origen de fabricación
  • Certificados
  • Periodo de garantía de los productos
  • Pocas opiniones negativas online
  • Muchas experiencias positivas del producto
  • Referencia de lugares o personas como usuarios

Siempre es bueno probar el producto antes de tomar la decisión y hacer todas la preguntas necesarias para eliminar completamente dudas y convencerte  de la eficacia del producto.

El primer paso es seleccionar la empresa y el producto, en este momento, comienzas a  dedicarle el tiempo que puedas, mientras continúas con tu trabajo. Una vez que consigues un alto volumen de negocio, te sientes seguro, porque ves que eres capaz, y porque sabes que tienes una empresa respaldándote.

Y es en este momento cuando te convences de que puedes alcanzar el éxito dedicándote únicamente a este negocio, en el que tú eres tu propio jefe.

El artículo ¿Empleado o autónomo?, esta es la cuestión aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from agonzalez Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1Th40Ve
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online