19 de abril de 2016

Integrar un ERP en el comercio electrónico

El ecommerce actualmente se ha convertido en una de las mayores oportunidades de negocio para las  empresas y emprendedores de todo el mundo. Tanto pequeñas como medianas empresas lo utilizan para darse a conocer y comercializar sus productos.

Al crear una tienda online, aumentas el número de canales de tu negocio. Por tanto, entre otros factores, se incrementa el volumen de tiendas para gestionar, el total de ventas, o el volumen de  clientes. Como consecuencia de todo esto, la complejidad para gestionar el negocio es mayor.

Por este motivo, muchas de las pymes y emprendedores, optan por la solución de integrar un software ERP dentro del comercio electrónico. Gracias a las ventajas operativas y de gestión que aporta un sistema ERP, podrá integrarse de forma sencilla a la tienda e-commerce y mejorar los procesos.

5 ventajas de un ERP en el comercio electrónico:

ERP en el comercio electrónico

  • Automatización de tareas: con el uso de un ERP integrado en el sistema de comercio electrónico, podrás actualizar a tiempo real toda la información de la empresa. Por tanto, toda la información relacionada con los procesos productivos y de gestión de la tienda de comercio electrónico, quedará registrada de forma automatizada.
  • Minimización de coste operativo: la empresa podrá planificar y organizar sus recursos de manera mucho más eficiente. Como consecuencia, podrá reducir de forma considerable los costes derivados de tares como la planificación de compras o la gestión de stock.
  • Optimización de recursos: gracias al ERP, los pedidos se podrán gestionar de manera más eficiente. Como consecuencia, permite aumentar la rentabilidad de la empresa y su nivel de competitividad con otras.
  • Minimizar el error humano: en términos generales, el uso del ERP dentro del comercio electrónico te permitirá minimizar el error humano y la duplicidad de datos.
  • Mejor relación con el cliente: con el uso de un ERP para la gestión de tu tienda online, podrás interactuar de forma más rápida y fácil con los clientes. Además, podrás escuchar el feedback que aportan para tu negocio y mejorar aquellos aspectos que reciben críticas negativas.

En definitiva, un ERP puede ser una gran solución para las empresas y emprendedores que desean iniciarse en el comercio electrónico. Sin duda alguna, aportará una gran cantidad de ventajas y beneficios que ayudarán a cumplir los objetivos.

El artículo Integrar un ERP en el comercio electrónico aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from pacomartinezcamps Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/20TXwBm
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online