29 de abril de 2016

Plataformas de crowfounding

Aunque en Grupo Avanza solemos estar centrados en hablar acerca de los préstamos de capital privado al ser este un tipo de financiación considerada como alternativa por las personas y empresas en este artículo queremos hablar de las plataformas de crowfounding.

Estas plataformas si no sabes lo que son decirte que son un lugar de encuentro para inversores dispuestos a invertir o prestar dinero y clientes que necesitan liquidez o financiación para sus empresas.

Normalmente de hecho esta financiación está destinada a la creación de empresas por lo que sus clientes potenciales son emprendedores y no empresas ya creadas.

Eso es lo habitual aunque por poder puede darse cualquier situación también hay que decirlo.

Plataformas de crowfounding

¿Qué inversores suelen invertir a través de estas plataformas?

Lo primero es decir que estas plataformas suelen estar desarrolladas por informáticos, es decir, no son asesores financieros ni generalmente gestores empresariales los que ofertan este servicio.

Quiero dejarlo claro porque es un error común el pensar que detrás de estas plataformas hay auténticos profesionales del sector financiero cuando la realidad no tiene nada que ver.

Los inversores principales suelen ser particulares que lo que hacen más que invertir su dinero es usar estas plataformas como una especie de mecenazgo.

Hemos visto emprendedores que tenían una buen idea y en lugar de encontrar un inversor o empresa que invierta a través suya encontramos miles de pequeños inversores los cuales aportaban todos ellos pequeñas cantidades de dinero para hacer realidad el sueño de dicho emprendedor.

Generalmente las empresas dedicadas a la inversión en capital riesgo siendo estas empresas que invierten su dinero de manera directa no suelen actuar a través de estas plataformas.

Estas empresas de capital riesgo de hecho se las encuentra en sitios como ferias y organizaciones empresariales.

No hablare mucho acerca de esto pues tampoco nos interesa hacerlo pero desde luego los canales son muy diferentes al de las plataformas.

Es más, ¿Sabias que la mayoría de empresas que se encuentran dentro del capital riesgo tienen capital extranjero?

No son españolas la mayoría de ellas entre otras cosas porque este modelo de negocio se ha importado a España no llevando mucho tiempo en el sector empresarial español.

Decir también por si te interesa que desde nuestro punto de vista para la captación de inversores para la empresa sigue siendo mucho más eficaz el acudir a eventos creados precisamente para este fin en lugar de acudir a las plataformas crowfounding en donde por cierto la competencia suele ser brutal.

El artículo Plataformas de crowfounding aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from prestamos rapidos Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1SPatcH
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online