8 de julio de 2016

6 Herramientas gratuitas de productividad para emprendedores principiantes

Ser emprendedor no es una tarea para nada fácil, especialmente si apenas estás empezando con tu negocio.

A menudo 24 horas al día no es tiempo suficiente para acabar todas tus tareas y responsabilidades. Muchos dicen que tener una idea de negocio original no es suficiente para el éxito, pero la buena ejecución de tareas diarias es clave para el éxito operacional.

Por eso les hemos preparado una lista de 6 herramientas de productividad para emprendedores principiantes.

Con estas soluciones podréis acabar trabajos operacionales más rápidamente, sin perderse en muchos detalles y tareas.

Herramientas de productividad

  1. Naminum

Cada emprendedor sabe que eligiendo un nombre para su empresa en el dia de hoy es muy dificil. No solo que debe ser creativo, pero aun familiar y memorable al mismo tiempo. Adicionalmente si encuentras un nombre que te gusta y tiene todas esas características, es posible que el dominio online ya aya sido tomado. Por eso los creadores de Naminum te ayudan a elegir un nombre creativo y memorable, además de tener un dominio libre. También te ofrecen la opción donde puedes comprar el dominio para tu sitio directamente. Por eso decidimos incluir esta simple herramienta en primer lugar ya que ofrece ona solución muy buena a un problema omnipresente. Lo mejor de todo, es completamente gratis.

  1. Kuku.io

En el dia de hoy es muy dificil imaginar algún negocio serio sin presencia en las redes sociales. Aunque no todos saben cómo gestionar sus redes, aún es importante tenerlas presente. La importancia de la presencia online es aún más obvia con negocios nuevos, que tienen la gran tarea de verse promocionados.

De todas las opciones más populares como Hootsuite e Buffer, elegimos Kuku porque es completamente gratis. Este software tiene muchas ventajas que lo hacen muy fácil de utilizar. No solamente que puedes programar posts para redes diferentes, pero puedes fijar para diferentes zonas horarias. Además, Kuku te da análisis de tus posts para que puedas ver donde puedes mejorar tu influencia con tus seguidores. También puedes desarrollar tu propia estrategia online, y manejar la historia de todas tus posts en línea.

  1. Google Trends y Google Analytics

Es imposible hacer una lista de herramientas gratis e útiles para emprendedores sin mencionar alguna de las soluciones que ofrece Google.

En pocas palabras, Google Trends te ayuda a ver qué búsquedas en línea son más populares, y asi darte una mejor visión de qué es lo que le interesa a tus clientes potenciales precisamente. También es muy útil cuando deseas aplicar para fondos financieros, ya que a los inversores les gusta ver numeros y estadisticas.

Google Analytics es algo diferente. Te ayuda a analizar el rendimiento de tu sitio web. Gracias a esta herramienta gratuita, puedes ver donde tus usuarios tienen problemas, y porque no se convierten en clientes más rápidamente. También te puede decir muchos datos valiosos sobre el comportamiento de los usuarios en tu website, y asi puedes modificar cualquier cosa si quieres cambiar su comportamiento.

  1. SEO Site Checkup

En la actualidad, hay muy pocos negocios que no necesitan una página web. Para todos los otros, el SEO está deviniendo la prioridad número uno cuando se refiere a la estrategia digital de un negocio. Sin embargo, como el SEO es una terminología relativamente nueva, no hay muchos profesionales que pueden ayudarte a hacer tu página más relevante para las búsquedas de Google por barato.

Por eso, esta herramienta gratuita te ayuda a hacerlo todo solo. En unos pasos te dice los problemas que se encuentran en tu sitio web y cómo los puedes mejorar. El resultado es tener una página web que se aparece en busquedas mas frecuentemente, y asi trae más tráfico a tu negocio online.

  1. PDF a Excel

Esta es una herramienta de esas que te ayuda a ahorrar tiempo con las tareas de contabilidad. Como a menudo recibimos informes con datos financieros en forma de PDF, a veces necesitamos editar las cifras o comunicarlas a otro documento. Por eso los creadores de PDF a Excel te ofrecen la oportunidad de hacerlo en unos minutos solamente, en vez de gastar horas copiando números. Con un interfaz muy intuitivo, tan solo se necesitan tres pasos para acabarlo todo. Un beneficio adicional es que luego podéis utilizar el Excel extraído para cargarlo a otro software de contabilidad.

  1. Canva

Algunos emprendedores son otorgados con el talento del diseño, para todos los otros esta Canva. Canva es us software online muy facil de utilizar que te ayuda a crear todo el contenido relacionado con el diseño gráfico. Por ejemplo, sin ningun talento necesario,  te ayuda a crear presentaciones, infográficos, logos, folletos, y muchisimas cosas mas.

Una vez que hayas acabado con la creación de tu contenido, tienes la opción de descargar tu obra en resolución alta o más baja, dependiendo de donde deseas distribuir tu ilustración.

BONUS

Como el mercado de hoy está lleno de soluciones digitales para ayudarte a ahorrar tiempo con tu negocio, es muy difícil nombrar todas las aplicaciones que te pueden ser útiles. Por eso, le sugerimos de echar un ojo a Medium que te ofrece más de 300 soluciones de productividad empresarial.

¿Qué herramientas de productividad utilizas tu? Comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios abajo.

El artículo 6 Herramientas gratuitas de productividad para emprendedores principiantes aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Autor Invitado Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/29sFsyU
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online