6 de julio de 2016

Cinco claves para defender tus ideas

Precisar, escuchar, ejemplificar, controlarse y ser positivo son cinco claves para defender exitosamente las ideas.

Cualquier persona, sin importar su posición, necesita defender lo que piensa. De lo bien que lo haga dependerá su éxito.

Clave número 1: precisa tus posiciones

Ten claridad de lo que quieres defender; algunas personas no pueden hacer valer sus ideas sencillamente porque no saben cuáles son. Sin esa certidumbre, es imposible crear una estrategia de convencimiento y menos aún saber contra quien se ejecutará dicha estrategia.

Clave número 2: Escucha

Tal vez uno de los puntos más críticos a la hora de defender lo que se piensa es el escuchar al otro, en muchas ocasiones se encuentra que las partes en una discusión defienden el mismo punto de vista, por tanto al no escuchar, los debatientes prolongan innecesariamente la discusión. Otra de las ventajas de escuchar es que la idea inicial comienza a crecer y se hace mucho más fuerte.

Clave número 3: ejemplifica

Los puntos de vista absolutos son difíciles de defender, la verdad normalmente tiene matices y opciones, siempre que te sea posible, ilustra tus ideas. Un ejemplo normalmente es mucho más difícil de rebatir pues usualmente es la consecuencia y por tanto la prueba de lo que se intenta demostrar.

Clave número 4: Maneja tus emociones

No es necesario para defender una buena idea, insultar o maltratar al interlocutor. De cualquier manera las ideas son propias de los humanos, esto implica que quien finalmente le da viabilidad, es una persona, y ellas cuando son persuadidas, no obligadas, responden mejor.

Clave número 5: Muéstrate positivo

Al exponer tu punto de vista cuídate de no parecer arrogante. El interlocutor en general siempre estará predispuesto a escuchar algo inteligente, algo que sorprenda, algo positivo. Recuerda que cuando expones una idea o defiende un punto de vista, este último se vuelve persona a través tuyo, de tal manera si adoptas una posición positiva estarás indicando que la idea también es positiva.

Bien amigo lector, espero que hayas disfrutado de este poderoso mensaje, si fue así te invito a enviar este artículo a un amigo. Y no olvides que la clave para vivir mejor es compartir y ser feliz al ciento por ciento.

La entrada Cinco claves para defender tus ideas aparece primero en GestioPolis.



from Urías Velásquez GestioPolis http://bit.ly/29yhcKU
via GestioPolis

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online