16 de julio de 2016

7 Errores en LinkedIn que debes evitar

LinkedIn es una red social de carácter profesional que permite establecer contacto con personas que, en un momento dado, te pueden ayudar en tu búsqueda de empleo o nuevas oportunidades laborales. Conecta profesionales de muchos sectores para diseñar una red donde estas relaciones virtuales se pueden transformar en una posible relación profesional en un futuro.

Pero para estar en LinkedIn hace falta hacerlo bien. De poco sirve si no apuestas por la calidad. Por eso, hoy te contamos 7 errores en LinkedIn que debes evitar con el objetivo de que tu presencia en esta red sea satisfactoria y productiva. Una vez los tengas identificados, será más fácil corregirlos. Son los siguientes:

Linkedin

1. Aceptar todos las solicitudes de contacto

LinkedIn es una red de networking donde puedes entrar en contacto con profesionales de tu sector. Y, precisamente por ello, y con la finalidad de que tu red tenga la máxima calidad posible, no tienes por qué aceptar todas las solicitudes que te lleguen, sobre todo si nada tienen que ver con tu especialidad. Comprueba el perfil de quien se comunica contigo para estar seguro de que se trata de una persona de relevancia para tu red de contactos.

2. No cuidar tu foto de perfil

Debes ser cuidadoso con la imagen que estás proyectando. La foto de perfil de LinkedIn es tu carta de presentación y debe ser adecuada al tipo de negocio al que te dediques. Nunca incluyas una con tu cara recortada de otra de grupo, ni con una copa en la mano, ni con gafas de sol o en cualquier otra situación que nada tenga que ver con el mundo laboral. Mirada al frente y una sonrisa. Debes demostrar tu profesionalidad también a través de esta fotografía.

3. Mantener desactualizado tu perfil

Cuando abres una cuenta de LinkedIn debes mantenerla activa. No se trata de un currículum online estático, sino que es importante que lo actualices de forma periódica con cada nueva formación que realices, si ha cambiado tu situación profesional, has hecho un curso, obtenido una certificación o has desarrollado una nueva aptitud. Además, es bueno que publiques artículos que resulten interesantes y compartas información relevante para tu sector. Introdúcete en grupos que tengan que ver con tus intereses profesionales y sé participativo.

4. No personalizar las solicitudes de contactos

Uno de los errores en LinkedIn más frecuentes es enviar una solicitud de contacto a otra persona con el texto estándar y genérico que viene por defecto. Resulta mucho más efectivo para el remitente recibir un mensaje personalizado con el que pueda saber algo más sobre quién envía la solicitud, los motivos por los que desea contactar y la posible relación profesional que se puede crear.

5. Exagerar méritos y cargos

Exagerar y / o mentir, al igual que sucede en un currículum, es una práctica nefasta también en LinkedIn. Si estás buscando trabajo de nada te va a servir incluir información no verdadera sobre tu formación o trayectoria, ya que tarde o temprano se demostrará que no tienes las cualidades reales para desempeñar esa labor. No engrandezcas tus cargos, ni tu nivel de idiomas ni las responsabilidades que has tenido. Se realista y honesto, siempre. Estás arriesgando tu credibilidad.

6. No personalizar la url

LinkedIn, por defecto, establece una dirección para tu perfil. Esta dirección está formada por muchos números y no es nada intuitiva, ni para compartir con los demás ni para que los buscadores consigan verte y encontrarte. Es fundamental que personalices esta url con tu nombre y apellidos, es un proceso muy sencillo que podrás hacer desde tu propio perfil.

7. No optimizar el extracto

La zona conocida como extracto es fundamental en esta red social. Es el lugar desde el que tienes que seducir a quien está visitando tu perfil, donde debes resumir tu experiencia y contar aquellos datos relevantes que te diferencian e identifican. Vivimos en un mundo veloz y siempre con prisas, así que aprovecha ese espacio para llamar la atención de un posible contacto profesional. Seguramente será lo único que lea. Además, puedes optimizar el texto para SEO, lo que conseguirá aumentar las visitas a tu perfil si introduces las palabras clave con las que quieres que te encuentren.

De este modo, identificando estos errores en LinkedIn que debes evitar lograrás diseñar un perfil de calidad en esta red social profesional, pudiendo llevar a cabo un networking efectivo a través del cual poder acceder a nuevas oportunidades laborales. Nunca sabes quién se encuentra al otro lado y de qué manera puede ayudarte.

Escrito por Isabel – Redbooth

El artículo 7 Errores en LinkedIn que debes evitar aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Isabel Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/29EtqxP
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online