3 de julio de 2016

El Alquiler de Autos: una oportunidad en la Economía Turística de Cali

Santiago de Cali ha logrado distinguirse en Colombia como la capital de la “rumba”, de la fiesta callejera y el baile, pues los caleños nos caracterizamos por tener una cultura alegre, lúdica y hedonista, en armonía con el entorno natural y la vida campestre. Esta ciudad ofrece diversidad de espacios para promover el turismo y la recreación, puesto que es uno de los principales centros económicos, urbanos e industriales del país.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, la capital del Valle es la tercera ciudad con mayor participación turística del país con motivos de recreación, visitas familiares, trabajos, negocios, entre otros. Lo que ha convertido a Cali en una ciudad de oportunidades para emprendedores y empresarios.

El turismo trae consigo mucha actividad comercial y entre los modelos de negocio que empiezan a surgir y evolucionar dentro del turismo es el transporte, más específico el alquiler de vehículos para transporte local. Pues uno de los principales medios de transportes que utilizan nuestros visitantes es el terrestre, muchos prefieren alquilar autos particulares para movilizarse con mayor facilidad y comodidad por nuestra ciudad, generando una experiencia más grata para ellos y unos buenos ingresos para la capital salsera.

El negocio del alquiler de autos

Las compañías de alquiler de autos suelen estar ubicadas en sectores aledaños a las terminales, los aeropuertos, los hoteles, entre otros lugares que facilitan la prestación de servicios hacía el público visitante y local. Cabe aclarar que estas compañías de alquiler ofrecen vehículos de todo tipo, desde el más económico hasta el de alta gama, con tarifas diarias y semanales asequibles al bolsillo de cualquier cliente.

El proceso de alquiler por lo general es sencillo, basta con que la persona seleccione su auto de interés y que se adecue de una mejor manera a sus requerimientos, luego se procede a una firma de contrato y al desembolso del dinero, dependiendo de las políticas que presenten las diferentes compañías de alquiler. Por último, se tramita la entrega del auto en perfectas condiciones y se estipula la devolución del mismo con el cliente.

Esta es una de las tantas razones por las que Cali se adecua como un excelente destino turístico del país, pues contamos con diversas compañías que tienen personal preparado con alta vocación de servicio y hospitalidad para brindar una gran acogida a todos nuestros visitantes.

Con el actual flujo de visitantes y turistas el sector hotelero y hospedaje no es el único que se beneficia, pues esto abre una gama de nuevas oportunidades y negocios, desde la guía turística, el transporte e incluso las aseguradoras que pueden acompañar los paquetes de alquiler de autos.

Este boom turístico en la ciudad, según informe del Dane, generó un crecimiento en la generación de empleos. Del total de ocupados reportados en el sector turístico, el 35,9 % correspondió a restaurantes, el 35,7 % a transporte, el 21,2 % a empresas de esparcimiento, el 5,4 % a hoteles y alojamiento, y el 1,8% a agencias de viajes. Vemos que el sector transporte ocupa un poco más de la 3a. parte de la cifra total. Mostrando así el abanico de oportunidades para el sector de transporte en la economía turística local.

El artículo El Alquiler de Autos: una oportunidad en la Economía Turística de Cali aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Jhon Edison Bueno Martínez Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/29hPQWb
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online