6 de julio de 2016

7 Pasos para contratar un abogado para tu Pyme

1.- Entiende tu problema. Investiga y define si es que efectivamente necesitas a un abogado. En google podrás encontrar información de sobra;

2.- Una vez que tengas definido tu problema legal, tienes dos opciones para contratar al abogado que se ajuste mejor a lo que necesitas: Primero, puedes buscar por tu cuenta – google y las páginas amarillas concentran una gran oferta de abogados; la otra opción, es que busques una referencia entre tu círculo más cercano, alguien que conozca a un abogado.

3.- Cuándo te hayas conseguido un par de contactos de abogados, ya sea por google o alguna recomendación, deberás ponerte en contacto con el abogado y agendar una reunión. Es muy importante que conozcas al abogado en persona, ya que – en caso de que lo contrates – llevarán una relación muy cercana y que puede durar mucho tiempo.

Pasos para contratar un abogado para tu Pyme

4.- En la reunión con el abogado debes intentar validar sus conocimientos, profesionalismo y confiabilidad. Es clave que definas si el abogado es especialista en lo que tu necesitas. Es decir, que sea laboralista si eso es lo que necesitas y no penalista. Si el abogado te dice que es bueno para ambos temas – o varios temas – corre. No necesitas a un maestro bueno para todo.

5.- Si el abogado ha logrado convencerte de sus aptitudes, pídele un plan de trabajo y una propuesta de honorarios. Lo mejor es que visites a más de un abogado, de tal forma que puedas comparar entre distintos planes de trabajo y propuesta de honorarios y, en base a eso, elegir al abogado que mejor se ajuste a lo que necesitas.

6.- Cuándo hayas elegido al abogado, lo mejor es que formalices la relación a través de la firma de un contrato de prestación de servicios donde queden clarísimas las obligaciones del abogado y las tuyas.

7.- Exige reportes semanales o mensuales. Es bueno mantener la comunicación de forma permanente para que puedas tener claridad sobre los avances de la gestión que has solicitado.

Los 7 pasos anteriores te pueden funcionar muy bien, pero lo cierto, es que no siempre tienes el mismo tipo de problema, y no siempre el problema es de igual magnitud. Por lo anterior, no parece buena idea contratar siempre al mismo abogado. Lo más inteligente es – haciendo uso de un mercado cada vez más competitivo – tener varios abogados pre-seleccionados a tu alcance, para que puedas elegir siempre al que mejor te convenga.

Si no quieres pasar por los 7 pasos cada vez que necesites a un abogado, puedes ingresar a misabogados.com y pedirnos que te pongamos en contacto con alguno de nuestros abogados certificados. Nuestro servicio es gratuito y te permitirá tener a tu alcance a miles de abogados para los miles de problemas que puedes tener.

El artículo 7 Pasos para contratar un abogado para tu Pyme aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from MisAbogados.com Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/29i1sLv
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online