20 de julio de 2016

Aspectos que hacen a una tienda en línea confiable

Sin duda en los últimos años el comercio por internet o e-commerce ha tenido un crecimiento sin precedentes. Cualquier persona que compre un dominio en internet puede abrir su propia tienda en línea y comenzar a vender en línea, ya que se ha vuelto mucho más fácil recibir pagos electrónicos así como coordinar envíos de mercancías.

Para inspirar confianza en los clientes, además de los requisitos de seguridad técnicos, hay algunos aspectos clave que como tienda en línea puedes usar a tu favor para reforzar la credibilidad y confiabilidad de tu marca, en especial si es una nueva. Te compartimos 3 consejos que Francy, tienda online líder en la venta de perfumes en México, nos comparte:

Tienda en línea

Diseño profesional de la tienda en línea

Para que un usuario compre por internet es necesario que tenga una buena interacción con la página, por eso el diseño debe ser tanto amigable como atractivo. Si el sitio es bonito y fácil de usar, las personas se sentirán más cómodas comprando. ¿Quieres vender? Entonces no pierdas de vista que es indispensable ofrecer una buena experiencia de uso.

Enfócate en un diseño limpio y armonioso, con los colores de la marca, fuentes legibles e imágenes de alta calidad. Además, asegúrate de que el usuario pueda encontrar fácilmente la información que busca en tu sitio (cualquiera que ésta sea) y que todos los botones y links funcionen correctamente.

Actividad en redes sociales

Las redes sociales son herramientas que te permiten conectarte con tus clientes potenciales, comunicarte con ellos y respaldar tu marca.

Procura mantener al menos un perfil activo en la red social que más usan tus clientes. Aprovecha ese canal para compartir información de tu empresa, tus productos, promociones u otro contenido interesante. De esta manera no sólo tendrás una poderosa plataforma de comunicación, sino que también tu audiencia podrá compartir la experiencia y los beneficios que ofrece tu marca.

Tener información de contacto clara y a la vista

Un teléfono de contacto y la dirección de la ubicación física (incluso cuando se trata de un e-commerce) es básico, tanto en tu sitio web como en tus redes sociales, así demuestras que eres una entidad real y que hay alguien detrás de ese sitio web.

Si lo deseas, también puedes agregar un formulario de contacto donde te dejen sus datos o tener disponible un chat de servicio al cliente. No hay mejor recomendación que un excelente servicio y la respuesta inmediata y oportuna a las preguntas de nuevos clientes.

No importa si ya está en funcionamiento tu tienda en línea o si apenas estás planeando cómo llevarla a la realidad, siempre puedes volver a revisar detalles y hacer cambios para mejorar.

El artículo Aspectos que hacen a una tienda en línea confiable aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from angelicar Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2a8PtQn
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online