6 de julio de 2016

¿Cómo emprender con mi propio Estudio de Abogados?

Lo primero es una obviedad. Un Estudio de Abogados es una empresa como cualquier otra. A pesar de lo claro que es esto, ninguna escuela de derecho tiene un ramo en su malla referido a administración, finanzas o emprendimiento.

Por esto hemos decidido compartir con ustedes algunas ideas que los pueden ayudarlos a llevar adelante sus emprendimientos.

1.- Si no has sido formado para desarrollar un negocio, lo primero es aprender. Estudia sobre administración, marketing, etc. y también habla con abogados que ya hubieran recorrido el camino, aprende de sus errores y lánzate.

2.- Hoy existen más abogados que nunca en la historia y en menos de 5 años el mercado aumentará en un 50% su oferta. Así, necesitas una propuesta de valor que te diferencie. Busca algo que sea innovador. No sirve tu 7 en el examen de grado, el post título chanta que te hicieron sacar en la Universidad para graduarte o que hubieras sido ayudante del profesor más cabrón de la facultad.

Cómo emprender con mi propio Estudio de Abogados

3.- Estudia tu mercado, busca la oportunidad y construye un producto claro que puedas vender. Si crees que es una buena idea  hacer una página de internet con una sección que diga áreas de práctica, estás equivocado. A nadie le importa que en tu Estudio veas civil, laboral y penal. Además, todos los Estudios hacen lo mismo. Cómo te decía, construye un producto que puedas vender.

4.- Una vez que sepas cuál es tu producto y qué te diferencia a ti para venderlo (cual es tu propuesta de valor), define quien es tu cliente. Esto es clave. Define te segmento y atácalo. IMPORTANTE. Si todavía crees que el marketing de los Estudios depende del boca a boca, es mejor que no emprendas y te busques una pega en algún Estudio donde te paguen poco y te revienten trabajando.

5.- Marketing – Canales de adquisición. Si ya sabes quienes son tus clientes, llego el momento de definir la estrategia para que te conozcan. Hemos visto de todo. Volantes afuera de los tribunales, google, comerciales de radio, etc. Lo cierto es que la campaña depende de tu público objetivo. Es clave ser creativo en esto e ir en serio.

6.- Cuando empiecen a llegar los clientes, define una estrategia clara de servicio y fidelización. Un solo mal servicio puede definir el éxito o fracaso de tu negocio.

En MisAbogados.com nos importa que te vaya bien con tu negocio. La idea es poder ayudar a los buenos abogados a que accedan a más clientes con una propuesta de valor clara y con herramientas de administración que les permitan escalar su negocio. Si estás interesado, escríbenos a contacto@misabogados.com

El artículo ¿Cómo emprender con mi propio Estudio de Abogados? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from MisAbogados.com Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/29i1FhR
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online