28 de enero de 2016

30 Lecciones de Warren Buffett acerca de Inversiones y Negocios

Warren Buffett es uno de los 10 hombres más ricos del mundo y el más grande inversionista de todos los tiempos. Actualmente posee una fortuna de más de 72 Billones de dólares gracias a sus inversiones en mercados financieros.

Cuando se trata de inversiones y negocios, Warren Buffett es un genio! por eso queremos compartirles una recopilación de lecciones y reflexiones de Warren Buffett publicadas por el sitio EnQuéInvertir.

Recuerda dejar tus comentarios y aportes acerca del tema.

Warren Buffett

1- Las grandes fortunas personales en este país no se forjaron con una cartera de acciones de 50 empresas. Las forjó alguien que reconoció un negocio fantástico.

2- Debería invertir como los matrimonios católicos: para toda la vida.

3- Wall Street es al único lugar donde se va en Rolls Royce para dejarse aconsejar entre los que llegan en metro.

4- Hay mucho dinero que ganar en el centro del campo. No hace falta salir a jugar a los extremos.

5- No intento saltar vallas de siete metros, busco las de uno que puedo pisar.

6- No hace falta hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios. Warren aspira a obtener un ratio de retorno del 20% anual, y no del 200%.

7- Tiene que pensar en las acciones como pequeñas piezas de negocios.

8- Para hacer fortuna en el mundo de las inversiones tiene que aprender a pensar de forma independiente, y para ello se tiene que sentir cómodo estando solo.

9- Debería invertir en un negocio que hasta un tonto pueda dirigir, porque algún día lo hará.

10- El precio de cualquier acción que suba vertiginosamente se detendrá en cuanto la realidad económica del negocio se instale definitivamente.

11- Si es un buen negocio, lo seguirá siendo, y si es un mal negocio, otro tanto sucederá. Los malos negocios no pueden convertirse en buenos negocios. Las ranas sólo se transforman en príncipes en los cuentos de hadas.

12- Si un negocio va bien, con el tiempo las acciones acabarán yendo bien.

13- Un negocio que necesita un flujo de capital constante para crecer nunca le hará rico, mientras que uno que no necesite tanto capital para crecer, nunca dejará que sea pobre.

14- Cuando en el mercado de valores todos están felizmente de acuerdo, el precio se dispara.

15- Según Warren, las capacidades matemáticas necesarias para ser un gran inversor son sumar, restar, multiplicar, dividir y poder calcular rápidamente los porcentajes y la rentabilidad. Más de eso sería un desperdicio, menos de eso impediría tomar parte en el juego.

16- En el negocio y en la inversión son más los que acaban en las catacumbas que en el Olimpo. Y es que no sólo hay que estudiar qué hacer, sino también qué no hacer.

17- Warren ha llegado a la conclusión de que la visión para los negocios que se consigue con la edad es prácticamente imposible de transmitir a los gestores jóvenes. Los perros viejos saben qué se traen entre manos y cómo se gana dinero.

18- Si siempre acertaras en el hoyo al primer golpe no tardarías mucho en dejar de jugar al golf.

19- Un amigo mío se pasó 20 años buscando a la mujer perfecta, por desgracia, cuando la encontró descubrió que ella estaba buscando al hombre perfecto.

20- La gente que cobra por solucionar problemas siempre los encontrará porque allí donde no los hay, nada hay que arreglar.

21- Encontrar un gran negocio, comprarlo a un magnífico precio y mantenerlo durante 20 años no es tan difícil de aprender ni de aprovechar cuando todos los profetas de Wall Street predican estrategias inversoras a corto plazo que, en realidad, están pensadas para enriquecer al asesor, no al asesorado.

22- Su agente de bolsa preferiría hacer huelga de hambre antes de adoptar la estrategia de Warren de comprar y conservar.

23- Si se invierte en 50 títulos distintos, la capacidad de mantenerse al día sobre ellos y de realizar un seguimiento de la situación económica de cada una de las empresas, se vería seriamente mermada.

24- Diversificar es un escudo frente a la ignorancia, no tiene demasiado sentido para aquellos que saben lo que hacen.

25- El juego de Wall Street consiste en conseguir el control de sus acciones, y después exprimirle al máximo por medio de las comisiones.

26- Warren siempre ha creído que cuando se diversifica por el mero hecho de hacerlo se acaba teniendo un muestrario más que una cartera de inversiones, sin llegar a entender nunca del todo los negocios en los que has invertido.

27 – La disciplina es la clave del éxito en el juego de la inversión, de la misma manera que también lo es en buena parte de la vida.

28 – Warren siempre ha dicho quien tiene madera de inversor es codicioso allí donde los demás se muestran asustados, y se asustan cuando los demás se muestran codiciosos.

29 – Nunca intento ganar dinero en el mercado de valores, compro pensando que podrían cerrarlo al día siguiente y no volverlo abrir en cinco años.

30- Las personas continúan cometiendo los mismos errores en el mercado de valores una vez tras otra: pagan demasiado por un negocio con la esperanza de ganar dinero con las fluctuaciones del precio a corto plazo de las acciones.

El artículo 30 Lecciones de Warren Buffett acerca de Inversiones y Negocios aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Javier Diaz Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1Sm4dcQ
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online