25 de enero de 2016

Crea restricciones en tus días para ser más productivo

Bienvenido a un nuevo artículo. Mi nombre es Osvaldo Acabá y hoy les voy a hablar sobre un principio muy interesante “La Ley de Parkinson”: “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”.

El principio implica un mayor esfuerzo en una tarea dada cuando se colocan restricciones de tiempo en la realización de tareas que cuando no existen tales restricciones.

Rápidamente me convertí en un fanático de este principio.

… significa que si tienes solo 5 minutos para hacer una presentación, vas a terminarla en 5 minutos, quizas no sea 100% perfecta, pero lo vas a hacer.

Pero si tienes 2 meses para hacer la misma presentación, te va a tomar 2 meses en terminarla.

Metas

Quizás sea interesante (y más divertido) colocar restricciones es tus tareas más difíciles del día. Las restricciones pueden ser:

  • …un límite de tiempo.
  • …una cierta longitud.
  • …un presupuesto pequeño.
  • …tiene que ser gracioso/divertido.
  • …solo puedes utilizar un color.
  • …tienes que mantener cierta mentalidad.
  • …tienes que hacer lo opuesto de lo que haces normalmente.
  • …reproducir una canción en repetir todo el tiempo que estés trabajando en la tarea.
  • …etc

El punto es romper con el patrón sobre lo que estás trabajando para lograr ser más creativo.

Aquí una mentalidad muy útil que usualmente utilizo para resolver problemas… piensa en ¡cómo puedo hacer algo divertidamente que me entretenga!

Puedes pensar en otras preguntas como:

  • ¿Cual seria la manera de resolver esto en 8 minutos?
  • ¿Cómo puedo resolver esto para el final del día, con solo $10?
  • ¿Cómo esto sería lo más divertido para mi?

No importa si tienes tu propio negocio o trabajas en algún lugar. Utiliza esta técnica cuando tengas la oportunidad.

Te va a elevar a otros niveles y hacer tu vida mucho más divertida.

Como siempre quiero que tomes acción hoy (literalmente ahora mismo!) no quiero que tengas excusas para tomar un paso en dirección a lograr tus metas. Quiero que hagas 2 cosas. 1) Piensa en 5 tareas que tienes que hacer hoy y cómo puedes ponerle restricciones. 2) Deja un comentario al final de este artículo diciéndome que tarea vas a hacer hoy de manera opuesta a todos los días.

Si no estas suscrito a mi lista suscríbete aquí a mi lista de email para que recibas todas las estrategias para modificar tus hábitos y ser más productivo.

El artículo Crea restricciones en tus días para ser más productivo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from osvaldoacaba Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1nK3GpS
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online