15 de enero de 2016

4 Razones por las que pequeñas empresas deberían utilizar la nube

Realizar servicios a través de internet puede suponer un cambio muy grande para empresas pequeñas. Ya son muchas las que se están cambiando, desde pequeñas Startups hasta empresas de un ámbito más local. Para los próximos 10 años se espera que el porcentaje ronde más del 80% en todo el mundo. ¿Cuáles son las razones para el cambio?

  1. Menores costes

Uno de los beneficios más claros de mover el negocio a la red es el hecho de poder ahorrar bastante dinero. Se pueden hacer más cosas con menos recursos y hacer incrementar el valor de lo propio como por ejemplo el hardware.

Esto además significa un descenso en el espacio de la oficina y en el uso de sistemas tecnológicos lo que conlleva un equipo de menor coste, menor mantenimiento y no tener que estar actualizando tantos componentes cada poco tiempo. Cuando tienes una empresa pequeña o acabas de empezar poder ahorrar lo máximo posible y realizar otras tareas de forma más económica es fundamental para el devenir de la misma.

  1. Mejores colaboraciones

Colaborar es mucho más sencillo a través de la red. La facilidad para guardar y tener acceso a todos los archivos en la nube hace más sencillo el trabajo para los trabajadores. Herramientas en la nube como Google Drive permiten cargar, editar o comentar los documentos lo que es más sencillo para colaborar en un proyecto. Además los empresarios pueden limitar el acceso a los archivos según que trabajadores tengan permitido operar con ellos o no.

Para las empresas es más práctico si quieren realizar acuerdos entre ellas sin tener que estar presentes en un espacio físico además de ser una forma práctica de monitorizar el trabajo realizado entre los distintos departamentos.

  1. Mayor flexibilidad

Uno de los puntos más atractivos de realizar servicios a través de internet es el hecho de ser capaz de acceder a archivos de trabajo e información desde cualquier dispositivo y en cualquier rincón del mundo. Vivimos en un sistema que no para y se mueve constantemente. Hace más factible trabajar fuera de la oficina para los empleados así como para los empresarios poder manejar todo lo que ocurre en cualquier momento. Gracias a Skype se puede establecer una conferencia en cuestión de minutos, a cualquier hora.

El hecho de aumentar la flexibilidad y la movilidad permite ahorrar costes. Además permite a los trabajadores poder usar sus propios dispositivos electrónicos para que se sientan lo más a gusto posible en un entorno que conocen a la perfección.

  1. Fantástica integración

Crear un negocio basado en internet y la nube permite crear numerosas oportunidades de integración. Una mejor forma de conseguir profesionales especializados desde recursos humanos hasta contabilidad pasando por marketing. Eso permite que los emprendedores puedan centrar sus esfuerzos en otras áreas del negocio a las que dedicarles todo su tiempo. Delegar es clave para no saturarse con múltiples tareas y bajar el rendimiento. Los procesos online permiten una mayor expansión para crear vínculos profesionales.

Nube

El artículo 4 Razones por las que pequeñas empresas deberían utilizar la nube aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Alejandro García Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1SmkY8V
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online