10 de enero de 2016

Infografía de la economía y el consumo colaborativo

Últimamente no paramos de  hablar de la economía colaborativa y el consumo colaborativo. Y es cierto que cada vez nos interesa mas y queremos saber qué es y como aprovecharnos de ello.

En el blog de la escuela de negocios IEBS hemos encontrado esta infografía sobre la economía colaborativa que nos ha parecido perfecta para saber que es de lo que estamos hablando.

¿Qué es la economía colaborativa?

Economía Colaborativa
La economía colaborativa según wikipedia es una interacción entre dos o más sujetos, a través de medios digitalizados, que satisface una necesidad real o potencial, a una o más personas.

Las plataformas digitales establecen un marco, donde los usuarios pueden interactuar entre ellos o/y con la misma plataforma. Los usuarios seleccionan el rol que desean en cada momento,o varios roles simultáneamente (por ejemplo: vendedor y comprador) es un sistema abierto y dinámico. Normalmente, existe un sistema de evaluación entre usuarios, mediante el cual, adquieren una reputación, y con ella, la confianza necesaria para seguir llevando a cabo la actividad que deseen.

Cuanto mayor sea el número de usuarios, que exista en la plataforma digital, más valor tendrá la misma, los usuarios tendrán más posibilidades de elección y/o desarrollo, serán mejor evaluados, y la confianza estará más contrastada.

El movimiento del consumo colaborativo supone un cambio cultural y económico en los hábitos de consumo marcado por la migración de un escenario de consumismo individualizado hacia nuevos modelos potenciados por los medios sociales y las plataformas de tipo peer-to-peer (red-entre-pares o red-entre-iguales).

Ejemplos de empresas de economía colaborativa:

Economía colaborativa en datos

En nuestro país existen entorno de 450 empresas que se dedican a la economía colaborativa, y no para de crecer. Al ser un sector muy incipiente también está considerada una de las grandes tendencias para 2016.  A nivel global ya está facturando más de 2.580 millones de euros y está previsto un crecimiento del 25%.

Fuente: http://bit.ly/1Okeguf

El artículo Infografía de la economía y el consumo colaborativo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Juanmari Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1OkeiST
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online