3 de enero de 2016

¿Por qué es importante tener una estrategia de marketing digital?

Antes de ver las razones de por qué debemos tener una estrategia de marketing digital, sería bueno repasar primero qué es una estrategia. Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. En otras palabras, una estrategia es un plan de acciones orientadas a cumplir con un objetivo.

Dicho esto, y dejando claro la finalidad de una estrategia, podemos afirmar que hay más de una razón por la cuál es necesario que tus actividades tengan un plan de acción en el mundo digital. Nos concentraremos en tres de ellas:

  1. Porque sin un objetivo definido y sin un plan para lograr ese objetivo será muy difícil que sepas si lo estás haciendo bien o mal o si debes corregir lo que estás haciendo con tu marca en internet. No se puede medir lo que no se planifica. Y lo que no se mide no se puede mejorar.
  2. Porque al identificar bien a quién te diriges en internet podrás saber en qué plataformas estar. No se trata de estar en todas las redes sociales o de poner publicidad en todas las páginas webs que encuentres. Si vas a hacer un esfuerzo, enfócate en el público al que quieres llegar para saber en dónde debe estar tu marca. Este punto es muy importante si tus recursos económicos son limitados y debes “elegir bien tus batallas”.
  3. Porque antes de empezar tu actividad en redes sociales, debes contar con un plan de contenidos y haber definido la personalidad de tu marca. Ten en cuenta que no todas las redes sociales funcionan igual, y probablemente los intereses de los usuarios en Facebook son muy distintos a los que encuentras en Linkedin o en Twitter. Pueden ser los mismo usuarios, pero están en cada red social para fines distintos. Tu marca debe hacer lo mismo.

¿Y tú, ya has definido la estrategia de marketing digital de tu empresa?

Te recomendamos leer ➔ Pasos para desarrollar una estrategia de Marketing en Internet

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Jota Torres Cueva, Publicista, emprendedor y estratega con experiencia en Marketing Digital.

Director General de AdHoc Marketing Digital (www.adhocdigital.pe)

El artículo ¿Por qué es importante tener una estrategia de marketing digital? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Javier Diaz Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1IL39O0
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online