18 de enero de 2016

La mejor herramienta de autor para mobile learning

La aplicación SkillCatch, desarrollada por la empresa e-doceo, ha sido reconocida como la mejor innovación aparecida en el campo del mobile learning durante el año 2015 por Brandon Hall Group. La empresa e-doceo, líder europeo en software y servicios dedicados a la formación blended learning (presencial y virtual), presentó esta aplicación (una pequeña herramienta de autor) en el escenario del CeBIT, la feria de exposición de computadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importante del mundo.

e-doceo recibe el premio de oro de manos de Brandon Hall Group en la categoría Best Advance in Mobile Learning Technology en el marco del programa HCM (Human Capital Management) Excellence Awards. El jurado de los premios ha valorado las nuevas aportaciones de la aplicación SkillCatch en el aspecto didáctico y la potenciación de las herramientas colaborativas que se han incluido en el desarrollo de la aplicación.

Una herramienta de autor en la palma de la mano

Skillcatch, premio Brandon Hall 2015 a la mejor innovación mobile learning

Skillcatch, premio Brandon Hall 2015 a la mejor innovación mobile learning

Gracias a la aparición de SkillCatch, la creación de contenidos y formaciones e-learning se democratiza. Ahora, basta con que cualquier persona de una organización o empresa se descargue esta aplicación gratuita (disponible para Android e IOS) y en tan solo unos clicks será capaz de grabar y dar forma a un contenido e-learning o micro-formación para después compartirlo en tan solo unos instantes. La creación de la formación en el seno de una organización ya no está restringida al departamento de formación ni es necesario disponer de una licencia de una herramienta de autor. Con SkillCatch todo el mundo puede tener una pequeña herramienta de autor en la palma de la mano y de forma totalmente gratis.

La aplicación dispone también de un espacio « MOOC » donde se almacenaran las secuencias pedagógicas que se creen desde el móvil o tableta para difundirlas compartiéndolas con una lista de contactos.

La eclosión del mobile learning

A lo largo de los últimos años ha aumentado vertiginosamente el número de smartphones y tabletas. Esto ha provocado un gran impacto en muchos aspectos de nuestro día a día y, como no podía ser de otro modo, también ha cambiado la forma de entender la formación. La mayoría de usuarios hacen un uso intensivo de estos dispositivos móviles y la formación ha tenido que adaptarse a estas nuevas tendencias. De ahí el éxito del mobile learning, del mismo modo que se conectan a redes sociales o consultan cualquier información en el lugar y el momento que les parece oportuno, los alumnos quieren poder hacer exactamente lo mismo para seguir sus formaciones. Gracias al mobile learning tenemos la oportunidad de llegar a los alumnos en todas partes y de que puedan avanzar en sus itinerarios formativos sin importar la hora o el lugar, simplemente tendrán que sacar el Smartphone de su bolsillo. Por este motivo, una herramienta de autor, plataforma o aplicación debe responder a esta nueva necesidad.

El artículo La mejor herramienta de autor para mobile learning aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from edoceoprensa Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1SZzUcv
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online