5 de enero de 2016

Las ventajas de comprar regalos promocionales online

Hoy en día Internet está cambiando la forma de hacer negocios y no solo en el entorno B2C sino también en el entorno B2B –  es decir entre empresas – . Uno de los sectores B2B donde más se están incrementando las ventas online es el de los regalos promocionales, un mercado de un valor económico de más de  7.5 billones de euros anuales (según la European Promotional Products Association). Este sector es el encargado de proveer a las empresas de los regalos publicitarios que se regalan por parte de las empresas, como bolígrafos para publicidad, usb personalizados, tazas publicitarias, bolsas y mochilas con el logotipo impreso,… todos estos productos son los que las empresas regalan, en ferias, congresos, durante la navidad, como regalo de fidelización o como complemento del producto en sí.

Regalos promocionales

Los compradores de este tipo de productos son generalmente los directores de Marketing de las empresas, aunque el proceso de selección y búsqueda de los productos corre a cargo de los técnicos (o asistentes) del departamento. Tradicionalmente el proceso de búsqueda de regalos promocionales se realizaba a través de la revisión de catálogos promocionales en papel que recibían las empresas por parte de los principales proveedores, en ellos se podían ver alrededor de unos 3.000 productos diferentes y después de evaluarlos se tomaba la decisión de que producto regalar.

El hecho de realizar la venta a través de catálogos físicos, ofrece muchas limitaciones respecto a  la venta online por parte de los proveedores (como se han dado cuenta empresas de venta de ropa por catálogo tradicionales como Venca), con lo que desarrollar una tienda online parece ser la opción más efectiva de adaptarse a este mercado cambiante.

Las principales ventajas para  proveedores de regalos publicitarios respecto al canal de catálogo tradicional son las siguientes:

  • Llegar a un público mucho más amplio y objetivo: cuando una empresa esta internet su público objetivo es mucho más accesible. Segmentando bien as acciones, se pueden mejorar la rentabilidad y el alcance de las promociones sustancialmente respecto a las campañas tradicionales de catálogos.
  • Ajustar precios y promociones: En los catálogos los precios son estáticos, no se pueden cambiar, y en general al ser los catálogos anuales los precios se mantienen durante el mismo periodo. En el mundo online los precios se pueden cambiar de forma diaria, semanal, por producto, por categoría,… es decir ofrece mucha más flexibilidad a la hora de realizar promociones y ajustes de precios.
  • Ofrecer una mayor colección: En internet no hay limite a los productos que se pueden tener en un eCommerce, con lo que a lo largo del año los productos pueden ir evolucionando y creciendo, ofreciendo nuevas alternativas mas novedosas a los clientes.

Para los compradores también existen una serie de ventajas a tener muy en cuenta, ya que el hecho de comprar los regalos publicitarios online (bolígrafos, pendrives personalizados, bolsas, maletas,…) puede hacer incrementar la rentabilidad de a campaña y también su efectividad.

  • Mejores precios: los proveedores de regalos promocionales que operan en internet generalmente pueden ofrecer mejores precios que los tradicionales que operan mediante catálogos, ya que el coste de las campañas de adquisición de clientes es mucho menor. Compara por ejemplo el coste de una campana de eMailing (a 0,005eur el envío), contra una de catálogos (a 2€ la unidad).
  • Mayor disponibilidad de productos: las colecciones de las tiendas online de regalos promocionales son generalmente más amplias que las de los catálogos, ya que el precio de la plataforma de eCommerce no se va a incrementar según los productos que se tengan en la tienda. En cambio en los catálogos físicos, más productos significa más paginas con el consiguiente sobrecoste de fabricación y de envío.
  • Más visibilidad de proveedores: un responsable de marketing ya no se tiene que conformar en mirar únicamente los catálogos que recibe en la empresa, ahora puede ir online y buscar el regalo especifico que necesite desde usb personalizados a camisetas o ropa de empresa, pasando por las clásicas polos, tazas personalizadas. Todo para que su cliente se sienta más ligado a la empresa una vez se haga se le haga el regalo.

No lo dudes si quieres comprar regalos publicitarios personalizados para tu empresa, te recomendamos que dejes de mirar los catálogos que te llegan y te pongas a buscar online. Encontraras más productos a mejor precio y con un servicio de atención al cliente al nivel de los proveedores tradicionales.

Sobre el Autor

Jose Badia es socio de la empresa GiftCampaign s.l. propietaria de diferentes webs de regalos publicitarios en las que destacan las de usb personalizados, tazas publicitarias y mochilas personalizadas. Esta empresa es pionera en la venta de regalos promocionales online que se pueden personalizar con el logotipo de la empresa para ser usados como reclamos publicitarios o en acciones de fidelización.

El artículo Las ventajas de comprar regalos promocionales online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from USBPersonalizado Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1OJzOpC
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online