7 de enero de 2016

Sistema Nifty Fifty para administrar el tiempo

Estamos en los albores de un nuevo año y es bueno comenzar con todas nuestras energías y las mejores técnicas para que, este nuevo ciclo que comienza, nos traiga excelentes resultados.

Si has venido siguiendo los contenidos que publico, asumo que a estas alturas, ya debes tener tus metas bien planificadas, con la Técnica del Onirograma. Y si todavía no la conoces, te invito a que leas en qué consiste la técnica y la pongas en práctica.

Bien, ahora que tienes claro que piensas lograr de aquí a seis meses y de aquí a fin de año, quiero compartirte una técnica, denominada Nifty Fity, que te permitirá organizar tus tareas y administrar tu tiempo, de manera más eficiente. Aclaro que este sistema no lo inventé yo. Puedes encontrar el sistema en el libro “Trampas del Tiempo: estrategias probadas para los ejecutivos de ventas”, de Todd Duncan. He aquí los puntos más importantes.

Pasos a seguir para aplicar el Sistema Nifty Fifty.

Sistema Nifty Fifty para administrar el tiempo

  1. Escoja 50 carpetas colgantes: 4 carpetas de color violeta, 31 carpetas de color verde, 12 carpetas amarillas, 2 carpetas azules y una carpeta roja.
  2. Divídalas de la siguiente forma: tome cuatro carpetas de color violeta. En cada una de ellas, coloque diferentes etiquetas, como ser: “Familia”, “Finanzas”, “Forma física”, “Entretenimiento”. A estas carpetas se enviarán todos los contenidos relacionados.
  3. A continuación, tome 31 carpetas verdes, y asigne a cada una de ellas, un número. Este número representa cada uno de los días del mes.
  4. Es el turno ahora de las 12 carpetas amarillas. En cada una de ellas, colocamos una etiqueta con el nombre de un mes (de enero a diciembre).
  5. Las carpetas azules deberán tener pegadas una etiqueta para una carpeta que indique el presente año y otra que indique el próximo año. A cada año, le acompañará la palabra Planeamiento.
  6. En la carpeta roja, escriba en una etiqueta la palabra “Mejoras y sondeos”

¿Cómo funciona el Sistema Nifty Fifty para administrar el tiempo?

Funciona de la siguiente manera. Cuando usted tiene una tarea o varios papeles que deberá tener listo para una fecha determinada. Coloca las hojas en la carpeta mensual según la fecha en que deberá tener preparada estas tareas. El último día del mes, saque la carpeta correspondiente al mes siguiente y distribúyala en las carpetas correspondientes a los 30 días. Cada día deberá examinar todos los papeles que tiene pendientes para ese día, y deberá completar todas las tareas pendientes, durante ese día.

De esta manera, se asegura que, toda su planificación fluya. Las tareas pendientes, inmediatamente se asignan a un día determinado. De esta manera, ninguna tarea “se perderá en el camino”. De  esta manera “no se le escapará nada”. Antes de iniciar el día, ya sabrá lo que tiene que hacer. Y al finalizar la jornada, sabrá si su día ha sido productivo o no.

Eso es todo por hoy estimado lector, espero que esta técnica te sea de mucha utilidad. Una recomendación: ninguna técnica para administrar el tiempo funcionará, si no tienes elaborado un plan estratégico para tu vida y para tus negocios.

Si te interesa saber “Cómo hacer un plan de ventas anual”, ingresa aquí para más información.

Hasta el próximo artículo.

El artículo Sistema Nifty Fifty para administrar el tiempo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Fernando Morón Sequeiros Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1RlcYVK
via Emprendices

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