26 de enero de 2016

7 Claves del Progreso Personal

En todo el mundo hay millones de personas que quieren progresar  con el propósito de mejorar sus condiciones personales y financieras. No obstante, solo unos cuantos están dispuestos a pagar el precio que se requiere para lograrlo. A ellos van dirigidas las siguientes recomendaciones:

1 – Defina con exactitud lo que quiere

Saber qué es lo que se quiere es el punto de partida hacia cualquier anhelo de cambio y la mejor manera de precisarlo es ponerse metas por escrito. Definir donde queremos estar en uno, tres y cinco años. para mayor ilustración al respecto ver:

https://www.youtube.com/watch?v=2lk6C8-awvE

2 – Aprenda a Planear Estratégicamente

La habilidad de aprender a planear estrategicamente es una de las claves para el éxito, tanto en la vida personal como en los negocios. Hay que tomarse el tiempo para planear con anticipación los pasos a seguir para lograr la meta propuesta, organizando las actividades a realizar y considerando enfocarse en las tareas de más alto valor, es decir aquellas que tienen el potencial para avanzar más rápido y con mayor eficiencia a los objetivos trazados.

3 – Ponga manos a la obra

Una vez definidas las metas a lograr y fijada la planeación estrategica hay que entrar en acción. A menudo ésta es la diferencia entre el progreso y el estancamiento, pues por muy buenos que sean los dos puntos anteriores nada pasa sino se actúa. Enfocarse en las tareas asignadas y establecer un tiempo determinado para concluirlas es una herramienta poderosa que conduce a resultados concretos.

4 – Impongase Exigencia Máxima

El común denominador de quienes alcanzan éxito y fortuna por encima del promedio es el trabajo duro, el esfuerzo, el sacrificio y la entrega. Las recompensas llegarán en el momento oportuno como consecuencia de ello. En mi libro Siembre Metas, Coséche Éxitos incluyo la fascinante historia de Reinaldo Lindo, un empresario de artes gráficas que, habiendo quebrado en su país de origen, se hizo millonario en Nueva York. He aquí un comentario suyo que refleja el verdadero talante de quien está dispuesto a todos los sacrificios necesarios para llegar a lo grande: ” Era tan pequeña la imprenta, tan duro subir los materiales -pues tocaba trepar los 42 peldaños de la escalera con grandes bultos al hombro- que muchas veces sentí que me doblaba la fatiga. Sin embargo, en lugar de desmoralizarme, me crecía al castigo y cada mañana madrugaba con más ganas de trabajar y más deseos de ganarle la pelea a la situación¨…

5 – Mantenga siempre una Actitud Positiva

William James afirmaba que cualquiera puede cambiar su vida, con sólo cambiar sus pensamientos. Esta es una verdad irrefutable que siempre tiene vigencia, toda vez que la actitud mental determina los resultados. Posiblemente haya escollos, dificultades pasajeras de diversa naturaleza, pero si se aprende a ver las cosas por el lado positivo, buscando respuestas y enfocándose en las soluciones, el camino es más llevadero. Aquí juegan papel importante el entorno, las personas que le rodean, las ideas e información  que entran en la mente y la utilización del tiempo.

6 – Educación Constante

Cualquier persona puede convertirse en lo que más desea sobre la base de una preparación constante. La mente hay que alimentarla permanentemente con imágenes, contenidos e ideas de lo que se quiere alcanzar en el mundo real.

Una hora de estudio diario en el campo de acción elegido puede ponerle en la cima de los expertos en tan solo cinco años.

Tome tantos cursos y seminarios, presenciales y virtuales como pueda para mejorar sus destrezas y mantenerse actualizado.

Escuche audios relacionados con sus actividades durante sus tiempos de desplazamiento.

7 – Sepa rodearse bien

“Dime con quién andas y te diré quien eres”. Podríamos agregar ” y te diré qué conseguirás…” . Trátese de socios o aliados estratégicos temporales o permanentes, el requisito más importante es que posean cualidades similares. Que persigan metas y sueños afines y que trabajen con sinergia en la misma dirección.

Conformar grupos de mente maestra, socializar, hacer favores a quienes potencialmente puedan ayudarle, expandir contactos, conocer y trabajar con gente nueva, todas son importantes ideas que le ayudarán enormemente en su progreso personal y empresarial. Desde luego, hay que evitar a los negativos a toda costa: son un lastre que no le deja volar.

Todos los comentarios a cerca de este artículo son siempre bienvenidos. También hay un regalo en www.proexito.net y puede compartirse con los amigos y parientes, aplicando las recomendaciones anteriormente expuestas…

El artículo 7 Claves del Progreso Personal aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Sixto Gómez Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1Pz1PKs
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online