27 de enero de 2016

El milagroso metro de Seúl

¡La ciudad completa quedó paralizada por 3 días!, a los automovilistas se les vendían bacinicas para que hicieran sus necesidades sin tener que abandonar sus autos y millones de pérdidas fueron calculadas el día en que se inauguró el metro en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.

¿Te imaginas tal catástrofe sucediendo en tu ciudad hoy en día?

Es difícil imaginarlo, pero así fue en el año de 1974 en aquel país asiático, hoy en día catalogado como una de las economías más potentes.

El Metro de Seul

Corea no siempre fue potente, como ya leíste en la entrada de este artículo, la inauguración de su metro fue un total y completo caos, todas las señalizaciones estaban erróneamente colocadas y eso provocó que la ciudad entera se paralizara durante días enteros.

Uno de los actuales “Tigres Asiáticos” se comenzaba a levantar y su cuesta arriba no fue precisamente majestuosa ni elegante… ¡pero se levantó!

Corea del Sur para mí es uno de los ejemplos más claros de que no hay que esperar para que las cosas se hagan, solo hay que hacerlas.

Corea estaba decidida a salir de su bache económico y a reponerse de todo el sufrimiento dado a mano de Japón en la segunda guerra mundial y ¡lo hizo!

Con todo y los daños, las catástrofes, el embotellamiento, la división de su país (ahora dividido en Corea del Norte y Corea del Sur) y un sinfín de puntos que estaban en contra… hoy por hoy Corea ha desbancado en ventas a Japón en electrónicos.

Los coreanos tenían solo una cosa en mente: Ser mejores que los japoneses en todo su desarrollo.

Samsung es una marca que hoy por hoy vende más que Sony en telefonía celular, por ejemplo.

Una mente que vive a la expectativa de que las cosas mejoren por sus gobernantes dirían:

Pues sí, pero pues su gobierno los apoyó; y yo te diría, es cierto que el gobierno los ha apoyado, pero a final de cuentas, quienes realizan los trabajos son las personas, personas que se comprometieron de corazón en ver que su país se levantara, personas que se comprometieron consigo mismas en llevar su vida a niveles que solamente soñaban en aquel entonces.

Personas que dieron su vida por una causa.

Corea nos pone un ejemplo sorprendente de cómo se han levantado en un periodo de más o menos 50 a 60 años. Un récord en velocidad para todo un país.

Llevar tu vida a niveles inimaginables no tiene que esperar 50 o 60 años, tu vida y su mejor versión de sí está esperando algo muy sencillo de ti: tu decisión.

Tu decisión de actuar no importando qué, sin importar tu entorno; te aseguro que hay personas en situaciones más complicadas que la tuya que han logrado salir adelante y sin quejarse.

Mejor comienza a preguntarte ¿cómo puedo yo mejorar mi situación teniendo las circunstancias como están? ¿Cómo puedo generar más ingresos o tener la pareja que quiero o el trabajo que quiero o lo que sea que quieras?

En el momento que te lleguen respuestas… ¡toma acción!

De esa manera Corea logró ese milagro económico, preguntándose ¿Cómo podemos tener un milagro económico mayor al de Japón?

Enero ya casi se nos va, no dejes que pasen más meses en valde, ¡despierta; muévete!

P.D. Si te gustaría comenzar a tomar acción de una buena vez y hacer de este “Tu Mejor Año”, entonces te recomiendo esta serie de videos donde descubrirás precisamente esto: ¡Cómo hacer de este, Tu Mejor Año!

>>> Clic aquí para acceder al entrenamiento

El artículo El milagroso metro de Seúl aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Dan Gaona Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1Sjcxdd
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online