21 de enero de 2016

Cómo saber si un trabajo potencial vale tu tiempo

¿Merece tu tiempo?

Para saber si un trabajo potencial vale tu tiempo en términos de su remuneración económica o no, basta con aplicar una ecuación muy sencilla cuyas variables, sin embargo, se deben considerar con atención. Es una herramienta muy simple y útil para aquellos principiantes (o no), que no están seguros de la cantidad que deberían pedir por su trabajo.

La ecuación:

El precio por tu hora de trabajo = Tu ingreso mensual deseado / el número de horas que planeas trabajar al mes.

A – ¿Cuánto necesitas o quieres ganar al mes?

Esto se refiere la cantidad de dinero que necesitas para cubrir por un lado tus costos de vida diaria (vivienda, alimentación, descanso, etc.), como los requerimientos de material y servicios para poder desempeñar correctamente el trabajo.

Si dentro de los costos del material de trabajo hay elementos que puedas utilizar en más de un trabajo determinado, (como el ordenador o el teléfono) estima su tiempo de vida útil y divide el costo de dicho elemento en el tiempo que lo utilizarás para incluir su costo proporcional en el cálculo del trabajo particular que estés valorando. Como parte de tu material de trabajo, no olvides incluir la literatura que llegaras a necesitar, las afiliaciones a asociaciones profesionales, gastos de transporte, parte proporcional de luz, agua, etc. Puedes encontrar más sugerencias específicas para calcular el costo del trabajo en el artículo “Cómo calcular el precio de los proyectos.”

B – ¿Cuántas horas al mes planeas dedicar al trabajo?

Piensa cuántas horas al día quieres o puedes destinar al trabajo concreto que estés evaluando y multiplícalo por el número de días que trabajarás en ello durante el mes. Siempre añade algunas horas extras “de colchón”, en caso de que por alguna razón necesites trabajar en ello más tiempo del previsto.

Una vez que tengas los valores correspondientes, divide A (cantidad a ganar) / B (tiempo de trabajo aproximado) y el resultado será correspondiente al precio por hora que deberías cobrar por el trabajo.

Cómo saber si un trabajo potencial vale tu tiempo

Por ejemplo:

Supongamos que un determinado autónomo tiene que ganar 1600 dólares al mes para poder cubrir sus gastos personales de vivienda, alimentación, vestido, etc.

El único equipo que requiere para realizar su trabajo es su ordenador portátil que cuesta 1.800 dólares y que espera remplazar 36 meses (3 años) después de su compra. Esto significa que la cantidad a incluir para calcular el costo mensual por gastos de equipo, corresponde a 1800/36 = 50 USD mensuales.

Este autónomo trabaja en un área que requiere de la afiliación sindical, la cual tiene un costo de 600 dólares al año, esto es 60/12 = 50 dólares al mes.

Y descontando todos los gastos, desea tener una ganancia de 1600 USD

Por lo tanto su menta básica mensual es tener un ingreso de 1600 + 50 + 50 = 1700 USD.

Este profesional espera trabajar 8 horas diarias, cinco días a la semana y calcula con tener un “colchón” de 10 horas en caso de que deba hacer trabajo extra, lo que significa que dedicará a este trabajo un total de 170 horas al mes.

Entonces…

Su precio mínimo por hora sería = 1700 USD / 170 hours = 10 USD per hour

Esta cantidad corresponderá a lo que deberá de ser su ingreso mínimo. Dependiendo de las circunstancias y de cuál sea su plan profesional, puede pasar que en alguna ocasión acepte algún trabajo por menos dinero, pero bajo conciencia de que sus necesidades financieras básicas no serán cubiertas.

Incluso para aquellos que no cobran por hora, es importante tener claro tu precio por hora  pues algunos trabajos pueden llegar a prolongarse días, semanas, meses o incluso años y aunque la suma total por el trabajo pueda parecer suficiente, saber la cantidad que a final de cuentas ganaste por hora, te dará claridad sobre si ha sido un trabajo redituable o si ha sido una absoluta pérdida de tiempo (y dinero).

En términos generales, el precio de cualquier trabajo que haces debería constar de 3 elementos básicos: costos materiales, costos de tiempo y tu ganancia. 

En cualquier caso una aplicación de registro y seguimiento de tiempo puede ser de mucha utilidad. Con primaERP, por ejemplo, puedes calcular sobre la marcha el tiempo que realmente has dedicado al trabajo e incluso puedes establecer un “presupuesto” de tiempo y dinero que quieres asignar al trabajo. Así puedes controlar si aún estás dentro del marco que te estableciste o si ya estás perdiendo.

Por último, si aún no estás seguro de si cobrar por hora o por proyecto, tal vez te sirva echarle un vistazo también al artículo: ¿Cobrar por hora o por proyecto?

El artículo Cómo saber si un trabajo potencial vale tu tiempo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from primaERP Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1P8cZtW
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online