5 de febrero de 2017

10 Tips de finanzas personales para emprendedores

Cuando inicias un negocio, tus responsabilidades y compromisos se incrementan y ya no tienes que preocuparte solamente por administrar tu dinero, sino también por administrar el dinero de tu negocio. ¡Un gran reto!

La mala gestión de los recursos financieros constituye una de las causas más comunes de fracaso empresarial, por tanto es un elemento critico que debe asumirse con toda la responsabilidad del caso.

A continuación te compartimos diez tips para emprendedores que te ayudarán a afrontar el reto de administrar efectivamente tu dinero y el de tu negocio.

Tips de finanzas personales para emprendedores

  1. Organiza tu información financiera. Analiza cuáles son tus ingresos y egresos para que tengas claro el funcionamiento de tu flujo de efectivo (cashflow)
  2. Elimina gastos innecesarios: Una vez tengas tu información financiera organizada, podrás descubrir cuáles son esos gastos innecesarios de los que puedes prescindir.
  3. Separa tus finanzas personales de las finanzas de tu negocio. Los emprendedores comúnmente comenten el error de tomar dinero de su negocio para asumir gastos personales o usar tarjetas de crédito personales para asumir costos del negocio (ocasionando que el costo de financiamiento pueda ser elevado), lo cual no es para nada recomendable si quieres ver tu negocio prosperar.
  4. Elabora proyecciones financieras y presupuestos. Así podrás administrar más eficientemente tu dinero.
  5. Aprovecha la tecnología. Usa las herramientas digitales para organizar tu información financiera y para reducir los costos en tu empresa. Existen infinidad de aplicaciones que te ayudarán a optimizar tus finanzas y las de tu negocio. Algunas de ellas son: Fintonic, Mooverang, Mint, Wallet, aseguromiauto.mx, Wally y Excel.
  6. Ahorra. Ten siempre un fondo de ahorro que puedas usar como reserva en momentos cruciales o para invertir en la creación de activos.
  7. Invierte para crear ingresos pasivos. La idea es que puedas crear fuentes de ingresos que no requieran que estés físicamente presente, por ejemplo, recibir dividendos por ser dueño de acciones de empresas, tener una casa o local comercial en alquiler, cobrar derechos de autor o royalties por algún invento o creación artística, venta de infoproductos usando herramientas digitales.
  8. Compara. Cuando requieras financiación externa, evalúa las diferentes alternativas, haz cuentas, compara y elige la opción más conveniente.
  9. Enfócate. El 20% de tus esfuerzos te generan el 80% de los resultados. Identifica qué es eso que haces y más resultado te da para que puedas optimizar tu productividad.
  10. Edúcate financieramente. El aprendizaje constante mantendrá tu mente activa para aprovechar las oportundiades que se te presenten.

Te recomendamos leer ➔ 10 Pasos para lograr tus metas financieras

El artículo 10 Tips de finanzas personales para emprendedores aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Javier Diaz Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2jQH9dD
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online